La alegría que provocó la llegada de los familiares de los participantes de "Gran Hermano" empieza a esfumarse. Sus eliminaciones, tal y como estaba pautado desde un principio, devuelve poco a poco a la casa más famosa de la televisión a su fisonomía habitual. A la vez, la tensión crece a medida que el reality llega a la hora de las definiciones.
Este jueves dejó el programa Florencia, la gemela de Camila, quien se había convertido en una de las animadoras del envío que conduce Santiago del Moro. Sin la presión de los concursantes que están confinados desde el primer día se mostró distendida, alegre y compinche de su hermana, una bocanada de aire fresco que descomprimió el juego.
No alcanzó, Flor abandonó la casa y lo hizo con la misma tranquilidad con que llegó. Su hermana, sin embargo, vivió el momento con más nerviosismo, segura de que volverá quedar sola y a su suerte, como le pasó cuando se fue Alfa, quien había sido su aliado y protector. Ahora deberá establecer nuevas alianzas si quiere llegar a la gran final.
Del Moro reveló que cambió la metodología sobre la eliminación de los familiares, con esta modificación los jugadores elijan qué sobre abrir, con el fin de que no especulen con cuál fue el más y/o menos votado. La idea es que ninguno se vea beneficiado y que todo tengan las mismas posibilidades de seguir en la competencia.
El primer familiar en enterarse que continuaba en la casa fue Valentina, la hermana de Marcos. “Esta oportunidad de estar con él es lo más lindo que me pasó”, aseguró. El segundo sobre también era para un familiar que sigue en el reality: Camila, la hermana de Julieta. “Estaba muy nerviosa”, admitió.
>> Leer más: Gran Hermano: "Julieta cornuda", gritaron desde afuera de la casa
“Estoy muy feliz, es una experiencia brutal e increíble, estoy muy agradecido”, confesó Rodolfo, papá de Nacho, cuando se enteró que seguía en "Gran Hermano". A esa altura el cara a cara quedó entre Gladys, la mamá de la Tora , y la Puma, como apodan a la gemela de Cami ,que terminó siendo eliminada.
El porcentaje por el que se fue Florencia
Florencia, la hermana de Camila, es futbolista de Independiente. Siempre dijo que el deporte y el club eran su prioridad, así que se sabía que su paso por la casa de "Gran Hermano" iba a ser fugaz y así fue. Se fue con un porcentaje alto de votos en contra por parte del público que sigue a rajatabla el reality de Telefe: 50,32%.
La votación fue cerrada antes de que los jugadores comiencen a elegir los sobres, por lo que el porcentaje es alto ya que se tomó el total de los votos de la placa y no como sucede en las galas de eliminación con los duelos mano a mano entre dos participantes.
El primer familiar en abandonar la casa había sido Fabián, el sobrino de Romina, quien se quedó afuera en una votación de los habitantes e la casa. La ex diputada sufrió la partida de su familiar, lloró y se quejó porque "una vez más se quedaba sola". Sin dudas, el drama es su mejor estrategia en el juego.