El Teatro Colón transmitirá hoy, a las 22.30, por streaming el concierto “Mañana es mejor”, tributo al 50 aniversario del lanzamiento de “Artaud”, el disco de Luis Alberto Spinetta.
Spinetta eterno. El tributo a “Artaud” se verá hoy, gratis, por la web.
Adrián Iaies, el director de "Mañana es mejor" en el Colón.
El Teatro Colón transmitirá hoy, a las 22.30, por streaming el concierto “Mañana es mejor”, tributo al 50 aniversario del lanzamiento de “Artaud”, el disco de Luis Alberto Spinetta.
La función podrá disfrutarse en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar y las redes oficiales del teatro ww.facebook.com/TeatroColonOficial, https://www.instagram.com/teatrocolon/ y www.youtube.com/teatrocolontv.
La dirección musical del concierto, que rinde tributo a medio siglo de una obra cumbre del rock nacional, estará en manos de Adrián Iaies con la participación de Deborah Dixon, Sol Liebeskind, Emilio del Guercio y Santiago Arias.
Iaies, en declaraciones a Télam, aseguró que en siete meses de trabajo sobre aquel emblemático repertorio quiso “salir de la trampa de la redundancia y la literalidad para poder decir algo personal” y confiar en que aquello que dice “también habla del disco y de su creador”.
La celebración del medio siglo de uno de los discos emblema de Spinetta y del rock argentino fue una iniciativa del máximo coliseo nacional, que para ello convocó al autor, pianista, productor y arreglador nacido hace 62 años en Buenos Aires y prominente nombre del jazz.
Para la evocación a “Artaud”, Iaies armó un cuarteto de vientos (Juampi Di Leone en flauta, Lis Rigoni en oboe y corno inglés, Emiliano Alvarez en clarinete en Si bemol y clarinete bajo y Julieta Di Fede en fagot) y otro de cuerdas (Guillermo Rubino en primer violín, Natalia Cabello en segundo violín, Elizabeth Ridolfi en viola y Paula Pomeraniec en violoncello).
Sobre ese octeto, Iaies añadió las guitarras de Rodrigo Agudelo, el contrabajo y bajo eléctrico de Santiago Lamisovski, la batería y percusión de Carto Brandán y las voces de Deborah Dixon y Sol Liebeskind, todo bajo dirección orquestal de Ezequiel Fautario y con dos invitados especiales: Emilio del Guercio (voz) y Santiago Arias (bandoneón y voz) en un staff que prescinde del piano.