El folclore y el tango con sello rosarino se muestra en Portugal
La asociación "Nuestras Raíces" se presenta en el festival convocado por la Unesco que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo 25 de agosto.

Sábado 17 de Agosto de 2019

La asociación “Nuestras Raíces” será la embajadora de Rosario en el festival organizado en Portugal por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales dependiente de la Unesco. El encuentro, que reúne a grupos de baile y música de diferentes países, se realizará entre hoy y el 25 de agosto y le hará un lugar al tango y el folclore de distintas regiones de Argentina en escenarios de las ciudades de Faro, Figueira da Foz y Santarem.

   Miguel Angel Milano, abogado y docente de música, fundó “Nuestras Raíces” hace 20 años junto a Juan Bautista Barbato, presidente de la entidad y ex secretario de Promoción Social durante la intendencia de Héctor Cavallero; el representante artístico Roberto Amorelli y el periodista Miguel Domingo Aguiló.

   Poco después de su lanzamiento, “Nuestras Raíces” participó en festivales internacionales en Italia, Francia, Portugal , Suiza , España, País Vasco, Turquía, Hungría, Eslovenia y República Checa. “Hace 15 años que vamos a Europa con distintos grupos de bailarines y músicos y siempre visitamos lugares diferentes para conocer otras realidades con la idea de generar la paz mundial”, afirmó Milano en referencia a uno de los objetivos de estos encuentros internacionales.

   En ese sentido, explicó que “cada uno contribuye al tema de la paz” de diversas maneras. “Nos reciben los intendentes, el año pasado asistió a la función el presidente de Eslovenia, el ministro de Cultura nos llevó a tocar a su pueblo, vamos a tocar a instituciones como tarea social prevista por la Unesco, participamos de un desfile con trajes típicos, escuchamos la realidad y la verdad de lo que está pasando en sus países. De alguna forma uno se convierte en embajador porque esto lo comunica constantemente y es algo que sigue en las redes”, completó.

   Entre otras actuaciones de la agrupación “Nuestras Raíces”, se destacan haber sido invitados a interpretar el “Gloria” en el Vaticano por el Papa emérito Benedicto XVI y en 2012 presentaron una cantata dedicada al general Manuel Belgrano durante los actos del Bicentenario de la creación de la bandera en una actividad organizada por los gobiernos municipal y provincial y con auspicio del gobierno nacional.