El Avispón Verde vuelve al cine, esta vez con Seth Rogen tras el antifaz
La peculiar historia de este superhéroe fue rescatada por el famoso comediante. La película, dirigida por Michel Gondry, fue hecha en 3D y Cameron Diaz es la co-protagonista.

Jueves 03 de Febrero de 2011

El Avispón Verde vuelve al cine. El personaje creado por George Trendle y Fran Striker para un programa de radio en los Estados Unidos de los años 30 y que luego fuera una preciada joya para los cultores de las historietas y espectadores de películas en episodios, será ahora la atracción central de un filme en 3D dirigido por Michel Gondry, el director de la peculiar "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". El filme, además, es protagonizado por el comediante Seth Rogen junto a Cameron Diaz. Al dúo se sumó el austríaco Christoph Waltz, famoso por su rol de villano en "Bastardos sin gloria". "El Avispón Verde" se estrena hoy en los cines de Rosario.

El singular superhéroe es el alter ego de Brett Reid, un editor de diarios que tiene una doble vida combatiendo al crimen. Lo ayuda en esta tarea un japonés llamado Kato, personaje que en la serie televisiva de los 60 lanzó a la fama en Occidente a Bruce Lee. Kato es, en este filme, interpretado por Jay Chou, un actor y cantante taiwanés que trabajó en un par de películas en su país pero que debutará aquí fuera de fronteras.

Rogen, de 28 años y enorme fama, estuvo tan involucrado en el proyecto que es colibretista junto a su viejo colega Evan Goldbert (con el que escribió "Supercool"). "Evan y yo somos viejos fanáticos de las historietas. Siempre hemos querido hacer una película como esta", comentó el canadiense en la presentación que hizo en la convención de cómics de San Diego.

"Siempre me encantaron películas como «Regreso al futuro», «Cazafantasmas» y otras comedias de Bill Murray. Creo que estamos rodeados, constantemente, de cosas graciosísimas que están esperando ser descubiertas", añadió el actor.

En una rueda de prensa reciente cuando le preguntaron a Cameron Diaz en qué se diferencia "El Avispón Verde" de otras películas de superhéroes, la blonda actriz contestó en que estaba interpretado por Seth Rogen, "el tipo menos probable de convertirse en superhéroe". Y añadió: " Es el tipo al que ves físicamente incapaz, no lo suficientemente inteligente o moral, como pensarías que es un superhéroe, y luego, lo ves convertirse en este héroe y sus poderes realmente no son impresionantes... Además, en ese tipo de exploración de la relación asistente-superhéroe, te das cuenta que el Avispón Verde es en realidad el asistente de Kato, y eso no sucede normalmente". Es "simplemente un genio", remató Cameron sobre la experiencia de trabajar junto a Rogen.

“Me sentí muy honrada de que él me haya elegido como parte de esto. Yo sabía que iba a ser algo único”, agregó. El proyecto para hacer una película de presupuesto alto y lanzamiento mundial con este personaje tiene casi dos décadas y durante mucho tiempo fue impulsado por el propio Gondry. A lo largo de todo este tiempo pasó por las más diversas manos y se han considerado los más variados actores, desde George Clooney hasta Jet Li o Jake Gyllenhaal.