Brendan Fraser: el actor que vio desplomarse su carrera regresa con un éxito en Venecia

El actor sorprendió a sus fanáticos con su regreso a las pantallas. Su desmejorado estado de salud se debió al papel que caracterizó en "The Whale", la película que promete ser candidata al Oscar en 2023
6 de septiembre 2022 · 10:55hs

Brendan Fraser es un actor muy querido por los aficionados del cine. Supo interpretar papeles de todo tipo y para todos los públicos. Desde "Al diablo con el diablo" a "George de la selva", "La momia" o "Crash", Fraser supo llevar su interpretación al máximo con cada uno de sus papeles.

Aunque en los últimos años no fue una imagen relevante en la industria, aún así consiguió protagonizar el drama "The Whale", uno de los estrenos más esperados de 2022 y el cual gozó de una larga ovación en el Festival de Venecia.

Emilia Mernes reapareció en sus redes sociales tras su internación y se refirió a los rumores de un posible embarazo

Emilia Mernes habló sobre los rumores de embarazo: "Me recomendaron descansar"

Durante su ciclo radial, Yanina Lattore criticó a Pablo Echarri por sus cuestionamientos al show de Milei en el Luna Park.

Yanina Latorre apuntó contra Pablo Echarri por sus críticas a Milei

Su regreso a las pantallas alegró a sus fanáticos que en los últimos años lo vieron físicamente deteriorado y fuera del foco cinematográfico. Las razones son un tema muy delicado: luego de sumirse en una gran depresión causada por su divorcio y la muerte de su madre, el actor decidió exponer a quien, en 2003, abusó de él. Y no era nada más ni nada menos que un poderoso de la industria.

Las consecuencias no tardaron en hacerse notar. Fraser no participó en grandes películas y recibió una catarata de odio de muchas personas. Sin embargo, también demostró seguir de pie, y con su inigualable talento y compromiso, se puso al hombro el papel que podría marcar un regreso triunfal en su carrera.

Infancia entre mudanzas y teatros

Brendan Fraser nació el 3 de diciembre de 1968 en Indianápolis, sus padres son Carol Fraser, consultora de ventas y Peter Fraser, periodista que trabajó como oficial de servicio extranjero para la Oficina Gubernamental de Turismo, motivo por el cual, Brendan pasó su infancia viviendo en varios países, entre ellos Suiza, Países Bajos y Canadá. El actor tiene tres hermanos mayores, Kevin, Regan y Sean.

Durante algunas vacaciones en Londres, el joven descubrió el gusto por el teatro y comenzó a asistir a diferentes obras de teatro y musicales. En su juventud asistió al Cornish College of the Arts de Seattle, de donde se graduó en 1990 a sus 22 años.

Aunque al principio tenía planes de estudiar en la Universidad de Texas, Brendan se detuvo en Hollywood y decidió quedarse en Los Ángeles para buscar trabajo en la industria cinematográfica. Fraser es fotógrafo aficionado y ha usado sus fotografías en alguno de sus trabajos como actor.

Debut cinematográfico

Su primer trabajo en cine fue un pequeño papel en la película "Dogfight", protagonizada por River Phoenix y estrenada en 1991. Al año siguiente, Fraser encabezó el reparto de "School Ties", junto a Matt Damon, Ben Affleck y Chris O'Donnell. Pronto comenzaron a llegar otros importantes papeles. En 1994, protagonizó las comedias "With Honors", junto a Joe Pesci, "Airheads", con Steve Buscemi y Adam Sandler y "The Scouts" junto a Albert Brooks.

With Honors (1994) Official Trailer - Joe Pesci, Brendan Fraser Movie HD

Luego de una pausa de un par de años, Fraser volvió a la pantalla con la película "George de la selva", la cual se estrenó en 1997. La película sumó 174 millones de dólares en todo el mundo y algunos críticos atribuyeron el éxito del filme a la increíble actuación de Brandon.

George de la Selva - La tienda de ropa

Para finales de la década, el actor participó en el drama "Dioses y Monstruos", junto a Ian McKellen y coprotagonizó con Alicia Silverstone la comedia romántica "Blast from the Past", dirigida por Hugh Wilson.

Blast From the Past - Dance Scene HQ - Brendan Fraser (1999)

"La Momia", éxito taquillero

En 1999 se estrenó la película de aventuras "La momia", coprotagonizada por Rachel Weisz y dirigida por Stephen Sommers. Allí, Brendan interpreta al legionario Rick O'Connell. A pesar de que se pensó que sería una película de terror de bajo presupuesto, "La momia" recaudó 416 millones de dólares internacionalmente.

Brendan Fraser La Momia.jpg

La cinta muestra las aventuras de Rick O'Connell y su compañero, quienes descubren las ruinas de Hamunaptra y deciden llevar a una egiptóloga para analizar el descubrimiento. Sin embargo, se encontrarán con un grupo de americanos que provocan la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio.

La Momia (1999) - Trailer Subtitulado Español

Uno de los puntos fuertes de la película es el diálogo en la lengua antigua egipcia, hablada con la ayuda de un egiptólogo profesional. El éxito que significó esta producción se vio desplegado en secuelas y precuelas, como "The Mummy Returns" (2001), "El rey escorpión" (2002), la cual no protagonizó Fraser, y "La Momia 3: La Tumba Del Emperador Dragón" (2008).

El nuevo milenio

En la década de los 2000, el actor participó de algunas grandes producciones. En 2002 interpretó a Alden Pyle en "The Quiet American", junto a Michael Caine, dirigida por Phillip Noyce y basada en la novela de Graham Greene. La interpretación de Fraser se llevó los elogios de la crítica.

Dos años después, en 2004, se estrenó el drama "Crash" en el que interpretaba al fiscal del distrito de Los Ángeles. La película ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, formado por Matt Dillon, Don Cheadle, Sandra Bullock y Ryan Phillippe, entre otros, y ganó el Oscar a la mejor película, al mejor montaje y al mejor guion original.

Crash Alto impacto Trailer subtitulado español

Volviendo al género de aventuras, el actor protagonizó en 2008 la película llamada "Viaje al centro de la Tierra", basada en la novela de Julio Verne. Ese mismo año, interpretó a Mortimer Folchart en "Corazón de tinta", un largometraje basado en la novela homónima de Cornelia Funke.

Brendan Fraser Viaje al centro de la Tierra.jpeg

Actualidad: "The Whale" y otras obras

A partir de la década de 2010, Brendan Fraser actuó junto a grandes profesionales del cine. En 2010 se estrenó la película "Medidas Extraordinarias", basada en la historia real de John Crowley, un hombre que desafió el saber convencional y que arriesgó el futuro de su familia para conseguir que curasen a dos de sus hijos de una grave enfermedad.

DECISIONES EXTREMAS (Extraordinary Measures) - Clip 1

En el año 2013 participó de seis producciones, entre las que se encuentran las películas "Gimme Shelter", "Operación escape" y "Pawn Shop Chronicles". En 2019, participó del reparto de la película "The Poison Rose", que narra la vida de un ex jugador de fútbol americano reconvertido en Investigador Privado.

Su más reciente y exitosa producción es la película "The Whale", drama psicológico sobre un hombre de 272kg llamado Charlie que intenta volver a conectarse con su hija de 17 años, a quien dejó de ver cuando abandonó a su familia por su amante gay.

Brendan Fraser The Whale.jpg

El largometraje se estrenó en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde recibió una ovación que duró cerca de 6 minutos y lo emocionó hasta las lágrimas. Para el papel, Fraser tuvo que exponerse a un cambió físico muy complejo, sobre lo cual explicó que al ser la única vez que haría algo así, decidió darlo todo.

Brendan Fraser in tears during the 6 minute standing ovation for The Whale at the Venice Film Fest.

Fraser también se desempeñó en televisión aunque lo hizo en menor medida, participando en algunos episodios de algunas series como "Trust", "The Affair" y "Condor".

Vida privada, familia y depresión

Fraser conoció a la actriz Afton Smith mientras asistía a una comida celebrada en la casa de Winona Ryder el 4 de julio de 1993. Se casaron el 27 de septiembre de 1998 en el Bel Air Hotel de Los Ángeles. El matrimonio tuvo tres hijos: Griffin (2002), Holden (2004) y Leland (2006). Pero luego de casi nueve años, se separaron el 17 de abril de 2007.

Brendan Fraser hijos.webp

Las acrobacias que realizó en sus roles de acción eventualmente le obligaron a someterse a varias cirugías durante un período de siete años, incluido un reemplazo parcial de rodilla, una laminectomía y cirugía de cuerdas vocales. Pero además, el actor sufrió otros problemas de salud, entre ellos depresión. Esto se debió a una serie de sucesos trágicos en su vida.

Brendan confesó en 2018 que, durante un almuerzo en el verano de 2003, fue agredido sexualmente por Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. A ello se sumaron el divorcio y el fallecimiento de su madre. Pronto su depresión y la acusación a Berk tuvieron serias repercusiones en su carrera, que sufrió un declive.

Como muchos ciudadanos de Canadá, Fraser habla francés con fluidez. Gracias a su carrera pasó a ser miembro de la junta directiva de FilmAid International.

Ver comentarios

Las más leídas

Doble crimen: pidió prestada una moto y la mataron al confundirla con la dueña

Doble crimen: pidió prestada una moto y la mataron al confundirla con la dueña

Se cayó un árbol y lo mató: la Municipalidad deberá pagar una suma millonaria

Se cayó un árbol y lo mató: la Municipalidad deberá pagar una suma millonaria

Marco Ruben calienta motores para su regreso a Rosario Central

Marco Ruben calienta motores para su regreso a Rosario Central

Russo pondría un equipo alternativo ante Deportivo Riestra

Russo pondría un equipo alternativo ante Deportivo Riestra

Lo último

Dengue: resaltan el marcado descenso de casos en la provincia

Dengue: resaltan el marcado descenso de casos en la provincia

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante

Qué actividades hay para hacer este 25 de mayo en Rosario

Qué actividades hay para hacer este 25 de mayo en Rosario

Viajes compartidos de taxi: "Es beneficioso para el taxista y también para el usuario"

La concejala Verónica Irizar apuntó que el objetivo de la iniciativa es darle competitividad al sistema de taxis frente a las aplicaciones de movilidad ilegales.
Viajes compartidos de taxi: Es beneficioso para el taxista y también para el usuario
Ángel Di María: la chance de  volver a jugar en Central no está descartada y hay optimismo

Por Luis Castro

OVACIÓN

Ángel Di María: la chance de volver a jugar en Central no está descartada y hay optimismo

A los 67 años, falleció Mario Piazza, cineasta distinguido de Rosario
ZOOM

A los 67 años, falleció Mario Piazza, cineasta distinguido de Rosario

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante
LA CIUDAD

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante

Derriban búnkeres en zona norte: Esto le lleva un poco de tranquilidad a los vecinos
POLICIALES

Derriban búnkeres en zona norte: "Esto le lleva un poco de tranquilidad a los vecinos"

Villa Constitución: recapturaron a uno de los evadidos de la seccional 5ª
POLICIALES

Villa Constitución: recapturaron a uno de los evadidos de la seccional 5ª

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Doble crimen: pidió prestada una moto y la mataron al confundirla con la dueña

Doble crimen: pidió prestada una moto y la mataron al confundirla con la dueña

Se cayó un árbol y lo mató: la Municipalidad deberá pagar una suma millonaria

Se cayó un árbol y lo mató: la Municipalidad deberá pagar una suma millonaria

Marco Ruben calienta motores para su regreso a Rosario Central

Marco Ruben calienta motores para su regreso a Rosario Central

Russo pondría un equipo alternativo ante Deportivo Riestra

Russo pondría un equipo alternativo ante Deportivo Riestra

Peñarol lanzó un duro comunicado tras recibir la orden de entregar entradas a Central

Peñarol lanzó un duro comunicado tras recibir la orden de entregar entradas a Central

Ovación
Peñarol-Central: este viernes se ponen a la venta las entradas para los socios canallas

Por Luis Castro

OVACIÓN

Peñarol-Central: este viernes se ponen a la venta las entradas para los socios canallas

Peñarol-Central: este viernes se ponen a la venta las entradas para los socios canallas

Peñarol-Central: este viernes se ponen a la venta las entradas para los socios canallas

Peñarol lanzó un duro comunicado tras recibir la orden de entregar entradas a Central

Peñarol lanzó un duro comunicado tras recibir la orden de entregar entradas a Central

Newells: últimos ajustes y concentra pensando en el Halcón

Newell's: últimos ajustes y concentra pensando en el Halcón

Policiales
Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante
LA CIUDAD

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante

Villa Constitución: recapturaron a uno de los evadidos de la seccional 5ª

Villa Constitución: recapturaron a uno de los evadidos de la seccional 5ª

Derriban búnkeres en zona norte: Esto le lleva un poco de tranquilidad a los vecinos

Derriban búnkeres en zona norte: "Esto le lleva un poco de tranquilidad a los vecinos"

Imputan por una nueva saga de extorsiones telefónicas a un preso de la cárcel de Coronda

Imputan por una nueva saga de extorsiones telefónicas a un preso de la cárcel de Coronda

La Ciudad
Dengue: resaltan el marcado descenso de casos en la provincia
LA CIUDAD

Dengue: resaltan el marcado descenso de casos en la provincia

Qué actividades hay para hacer este 25 de mayo en Rosario

Qué actividades hay para hacer este 25 de mayo en Rosario

Viajes compartidos de taxi: Es beneficioso para el taxista y también para el usuario

Viajes compartidos de taxi: "Es beneficioso para el taxista y también para el usuario"

Otra caída: bares y restaurantes venden hasta un 40% menos de café

Otra caída: bares y restaurantes venden hasta un 40% menos de café

Detienen a un conductor que tomó tanto que se quedó dormido ante un semáforo
La ciudad

Detienen a un conductor que tomó tanto que se quedó dormido ante un semáforo

Los diputados libertarios por Santa Fe fueron a hacer el aguante a Milei al Luna
Política

Los diputados libertarios por Santa Fe fueron a "hacer el aguante" a Milei al Luna

Temperaturas extremas castigan distintas zonas alrededor del planeta
Información General

Temperaturas extremas castigan distintas zonas alrededor del planeta

Tras su paso por Buenos Aires, Leda ofrecerá un concierto en Corrientes
La Ciudad

Tras su paso por Buenos Aires, Leda ofrecerá un concierto en Corrientes

Crecen las protestas en Misiones: policías reprimieron a docentes
Información General

Crecen las protestas en Misiones: policías reprimieron a docentes

Dueños de taxis van por un nuevo aumento de tarifa y avalan viajes compartidos
La Ciudad

Dueños de taxis van por un nuevo aumento de tarifa y avalan viajes compartidos

El gobierno nacional liberó el omeprazol pero en Santa Fe solo irá a farmacias
La Ciudad

El gobierno nacional "liberó" el omeprazol pero en Santa Fe solo irá a farmacias

Yuyito González contó la verdad sobre su visita al camarín de Milei
Política

Yuyito González contó la verdad sobre su visita al camarín de Milei

Fátima Florez reveló los motivos por los que no fue al acto de Javier Milei
Política

Fátima Florez reveló los motivos por los que no fue al acto de Javier Milei

Reclamo de comedores y merenderos por alimentos: El hambre no espera
La Ciudad

Reclamo de comedores y merenderos por alimentos: "El hambre no espera"

El gobierno provincial valoró el acuerdo salarial alcanzado con los gremios docentes
La Ciudad

El gobierno provincial valoró el acuerdo salarial alcanzado con los gremios docentes

Un artista plástico rosarino expone sus obras en Rio de Janeiro
La Ciudad

Un artista plástico rosarino expone sus obras en Rio de Janeiro

Milei en el Luna: los cinco momentos más bizarros de la fiesta libertaria
Política

Milei en el Luna: los cinco momentos más bizarros de la fiesta libertaria

Javier Milei es la tapa de la influyente revista Time: El radical
Política

Javier Milei es la tapa de la influyente revista Time: "El radical"

Es kirchnerista y fue al acto de Javier Milei: No hay que ser tan sesgado
Política

Es kirchnerista y fue al acto de Javier Milei: "No hay que ser tan sesgado"

La Intendencia descontará el día de paro a los trabajadores municipales

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia descontará el día de paro a los trabajadores municipales

Un hombre en situación de calle murió en un banco de la plaza San Martín

Por Nachi Saieg

La Ciudad

Un hombre en situación de calle murió en un banco de la plaza San Martín

Docentes: no descontarán el día de paro pero impacta en el plan de asistencia perfecta
La Ciudad

Docentes: no descontarán el día de paro pero impacta en el plan de asistencia perfecta

Los docentes aceptaron la oferta provincial aunque planteando disconformidad
La Ciudad

Los docentes aceptaron la oferta provincial aunque planteando disconformidad

Javier Milei se autocelebró en busca de una señal de fortaleza política
Política

Javier Milei se autocelebró en busca de una señal de fortaleza política