Abel Pintos otorgó el primer botón dorado "Got Talent Argentina" 
Una artista de Mendoza conmovió al cantante con su rutina de baile y logró su pase directo a semifinales. "Maravilloso", se emocionó el jurado

Miércoles 23 de Agosto de 2023

“Got Talent Argentina” se posicionó rápidamente en el prime time de la televisión. El nuevo reality de talentos, conducido por Lizy Tagliani, logró picos de rating en su debut y sostuvo un buen nivel de audiencia en la segunda edición. La jornada del martes contó con performances de todo tipo y el primer botón dorado de la temporada.

La dinámica del programa, un formato exitoso en todo el mundo, consiste en que los participantes muestren su talento al jurado, en este caso conformado por Florencia Peña, el bailarín Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos. Si logran conseguir tres votos positivos, pasan a la siguiente etapa.

Pero también hay opciones especiales en respuesta a las performances: el botón rojo o el botón dorado. El primero permite a los evaluadores, en caso de que así lo consideren de forma unánime, suspender la actuación antes de tiempo y eliminar directamente al artista. El segundo otorga un pase directo a las semifinales. Cada jurado tiene la oportunidad de usar sólo dos veces el botón dorado durante la etapa de audiciones.

Abel Pintos, que durante el primer programa suscitó memes por su gesto serio e imperturbable antes los actos, mostró otra faceta. Lejos de ser “el jurado malo” que algunos anticipaban que sería, en este caso fue el más sensible de todos ante la presentación de Carla Masignani. Se trata de una joven de 31 años, radicada en Mendoza, que presentó una presentó una performance de danza y acrobacia con aro al ritmo de “Canción de las simples cosas” de Mercedes Sosa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgottalentarg%2Fstatus%2F1694174639713321204&partner=&hide_thread=false

Todo el jurado recibió positivamente la actuación de la participante, que asistió acompañada de su madre, pero fue Abel quien se destacó por su reacción de visible emoción: “Maravilloso, Carla. Tu relación con lo que hacés… es maravilloso”, dijo Abel lágrimas.

>> Leer más: Empezó Got Talent Argentina, con buen rating y memes de Abel Pintos

“Entiendo la emoción de Abel porque me pasa cuando veo a un artista tan conectado de verdad con su arte… el aro era una prolongación de tu cuerpo, pero también de tu alma. Hay tan poco de eso que es hermoso que lo hayas traído hoy acá, te felicito muchísimo”, dijo por su parte Florencia Peña.

Por su parte, Emir Abdul apuntó: “Tenés un poder de atrapar a la gente, y eso sé que te lo dio la calle y tu carisma, es como que tenés un imán para atrapar. Me tuviste atrapado durante el minuto y medio y nunca fui exigente porque me llevaste a tu viaje. Gracias por regalarme esto y por demostrarme que con tan poco se puede hacer tanto”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgottalentarg%2Fstatus%2F1694161003775242738&partner=&hide_thread=false

Llegado el momento de la votación, Abel Pintos no lo dudó: se levantó y presionó el ansiado botón dorado. Inmediatamente, el estudio se llenó de papelitos de ese color y la euforia del público presente. Lizy Tagliani llevó a la mamá de la participante al centro del escenario, donde todas celebraron el logro de Carla.