La Región

Serios accidentes producto del temporal

El temporal se desató pasadas las 15.30 con fuertes ráfagas que por momentos superan los 60 km/h.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Una tormenta de viento, y que debido al tiempo que hace no llueve, levanta mucha tierra, generó serios siniestros viales en las rutas de la región, producto de una visibilidad que fue escasa y por momentos casi nula. Por tal motivo, las autoridades procedieron al corte preventivo de la autopista Rosario - Córdoba.
El temporal se desató pasadas las 15.30 con fuertes ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora.
El polvillo generado por los fuertes vientos perjudicó la visibilidad de conductores y así provocó, al menos, un choque entre un camión y un vehículo particular en la ruta provincial S26 entre Casilda y Carcarañá, aunque por el momento se desconocen las consecuencias del mismo.
A su vez, otro incidente de similares características fue perpetrado en el kilómetro 352 de la autopista a Córdoba, a la altura de Correa, donde habría lesionados producto de una colisión en cadena.
En tanto, se produjeron otros accidentes de tránsito en la ruta nacional 178 y su intersección con la ruta nacional 9 -vieja-, entre Las Parejas y Armstrong; y otro en la misma traza, a la altura del kilómetro 388, entre Cañada y Armstrong.
También hubo sendas colisiones en la ruta nacional 34, entre los kilómetros 33 y 34, y en la ruta nacional 33, a la altura de Casilda.
A su vez, en la autopista Rosario - Buenos Aires se produjo otro siniestro vial a la altura de Arroyo Seco, donde trabajaron móviles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ASPV) y de Gendarmería Nacional.
En tanto, en la zona del Cordón industrial se formaron largas colas a la altura de Puerto General San Martín ante la nula visibilidad, al tiempo que las autoridades viales solicitaron circular con extrema precaución en la ruta 21 y en la A012.
Algunos informes también dan cuenta de un par de camiones volcados en la autopista Rosario - Buenos Aires, aunque por el momento se desconocen las consecuencias.
Embed
En tanto, Defensa Civil y Bomberos de Cañada de Gómez interrumpieron la circulación por la autopista Córdoba-Rosario a la altura de esa localidad por el fuerte viento en la zona.
Mientras tanto, las calles de la ciudad se cubrieron de polvo, al tiempo que se produjeron voladuras de chapas y cartelería.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario