..

Roldán: Nuevo centro social y deportivo municipal

El centro social y deportivo Néstor Kirchner ubicado en el barrio Villa Flores de Roldán inició sus actividades ayer a la mañana con la colonia de vacaciones municipal a la que asisten más de 100 niños de los comedores escolares.

Martes 08 de Enero de 2013

El centro social y deportivo Néstor Kirchner ubicado en el barrio Villa Flores de Roldán inició sus actividades ayer a la mañana con la colonia de vacaciones municipal a la que asisten más de 100 niños de los comedores escolares. Por la tarde, comenzaron a realizarse las revisaciones médica para todos los que quieran asistir a la pileta que funcionará de 9 a 21 y los fines de semana, a partir de las 10.

La obra fue gestionada y ejecutada por el municipio de Roldán con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. El intendente José Pedretti dijo que el nuevo espacio "es una posibilidad de inclusión y de igualdad de oportunidades, por que tenemos la obligación de que los chicos y los jóvenes vuelvan a practicar deportes y a llevar una vida sana y saludable".

El complejo que popularmente se ha dado en llamar "Néstor Klub" fue habilitado el pasado domingo por Pedretti, acompañado por la diputada provincial María Eugenia Bielsa y el diputado nacional Marcos Cleri. Tiene una pileta de natación con áreas de niños diferenciada, cancha de fútbol cercada e iluminada, playón deportivo, quincho y sombrillas, parrilleros, forestación, alambrado perimetral y áreas de servicios.

Contención.Pedretti señaló que hace unos años preguntó a madres de Villa Flores y otros barrios "que hacían sus hijos pequeños y adolescentes en época de vacaciones o en los ratos libres cuando no hay clases y la respuesta fue que estaban en la calle. De ahí surgió la idea de transformar esta canchita de fútbol en un verdadero centro social y deportivo para que todos lo puedan disfrutar".

En una segunda etapa el centro social tendrá un salón comunitario para reuniones, una cancha de bocha y vestuarios. El domingo como cierre de los festejos por la inauguración hubo fuegos artificiales, los Reyes Magos entregaron presentes a los chicos y actuó la batucada Sol de América.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});