A lo largo del Mundial Qatar 2022 "El Chiringuito", el programa deportivo de televisión más famoso de España, le dio mucho rédito y rating al criticar con intensidad a la selección nacional. De hecho, algunos de los integrantes dieron sus favoritos a ganar la Copa del Mundo y Argentina no figuraba, pero el paso del tiempo demostró que es la mejor del mundo.
El programa está muy ligado a Real Madrid y como Lionel Messi hizo su carrera en Barcelona siempre fue el centro de las críticas. Ahora realizaron un informe sobre los festejos de los jugadores de la albiceleste con una clara intención de mostrar una mala cara de los representantes nacionales.
Tras mostrar algunas imágenes en el vestuario de Messi con la Copa y de Lionel Scaloni siendo ovacionado por sus dirigidos, el video compilado por el programa muestra una serie de comportamientos "desafortunados" por parte del combinado nacional. Algo muy común dentro del clima de felicidad y de descarga después de tanta energía contenida.
Además, hicieron hincapié en el exabrupto (desahogo) de Rodrigo De Paul en un vivo de Instagram de Nicolás Otamendi dedicándole unas palabras a aquellos periodistas que lo criticaron con dureza.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1604855573962403841
El compilado también muestra el momento en el que Dibu Martínez pide "un minuto de silencio para Mbappé que está muerto" y lo calificaron como un "gesto desafortunado".
"La selección argentina festejó el título con bromas de mal gusto y cánticos ofensivos contra rivales", manifestó Josep Pedrerol, el conductor del afamado envío televisivo y que logró el cometido: tener repercusión internacional, sobre todo en Argentina.