El volante Rodrigo de Paul tranquilizó a los argentinos con un mensaje en las redes sociales dos días antes del encuentro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 que la selección nacional disputará contra Países Bajos. "Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!!", indicó en Instagram el jugador del Atlético Madrid tras hacerse pública su ausencia del entrenamiento de este miércoles por un problema muscular.
El futbolista argentino no participó de la última parte de la práctica de la selección que conduce Lionel Scaloni en la cancha de la Universidad de Qatar, aquejado de una dolencia en el isquiotibial de la pierna derecha. Se movió al margen, igual que Alejandro Papu Gómez, y su presencia en el encuentro contra Países Bajos, el próximo viernes, está en duda.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCl4GiGgPMSe%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIVY9nEWZCDFDmXZBB2LAh45necrzVCCPIK10vfCWqWpSBSQIuGSRu00e4Ph935sF5RKZCd9dAZC02nEQndM6GpWiiQQIdYZAx3uNO8rxPCiMXI72SppOstkaZBLV3AODMiA54A9IBLZCCADtW296awktkbUsd8qNyKz82ZC5HQlBFWAP4m0lVsZD
Rodrigo De Paul es un jugador fundamental para el técnico Lionel Scaloni. Es uno de los que ha disputado los noventa minutos en todos los partidos junto a Leo Messi, Nicolás Otamendi y el arquero Dibu Martínez.
Argentina volverá a los entrenamientos este jueves, en vísperas del partido que va a disputar contra Países Bajos, en el estadio de Lusail, de cuartos de final.
>> Leer más: Preocupación por Rodrigo de Paul y alivio por Ángel Di María
Paradójicamente, este miércoles hubo alivio en el cuerpo técnico y el plantel argentino por la recuperación del rosarino Ángel Di María, que padecía una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y por ese motivo no jugó contra Australia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Para ese partido, Lionel Scaloni decidió preservarlo e incluso había tomado la decisión de no incluirlo ni siquiera frente a circunstancias adversas del partido. Y, de hecho, el rosarino no tuvo ningún minuto en ese cotejo, cuando había sido titular en los tres de la fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia.
EFE