Lionel Scaloni piensa el equipo para el partido de este viernes ante Países Bajos, en el que dirimirá su clasificación a las semifinales de Qatar 2022. Pero tiene un problema. Rodrigo de Paul no entrenó este miércoles con el resto del plantel porque tiene un problema físico. Y si bien aún oficialmente el cuerpo médico no informó la magnitud de la dolencia, el entrenador del seleccionado albiceleste ya comenzó a analizar variantes.
El jugador del Atlético de Madrid acusó una dolencia en el isquiotibial derecho y por eso realizó una sesión de kinesiología por precaución.
En este contexto, Scaloni ensayó un equipo completamente diferente al que paró el martes en la última práctica y podría entonces patear el tablero para el gran partido ante la selección que conduce Louis van Gaal.
Pero nada está definido en torno a la formación argentina. Scaloni recibió la buena noticia que Ángel Di María está recuperado y por eso ya entrenó junto a sus compañeros con normalidad después de ausentarse en octavos contra Australia, por lo que estará a disposición, aunque este miércoles se especuló con que el entrenador no le ubicaría desde el inicio frente a Países Bajos.
En este contexto, Scaloni determinaría jugar con una línea de cinco defensores y el once titular sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Alexis MacAllister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez.
De esta manera, Di María sería alternativa para el segundo tiempo, en caso de que Scaloni quiera volver a utilizar tres puntas y al Fideo de extremo.