Lionel Messi fue el más destacado en la infartante final ante Francia. Di María y Dibu Martínez, los otros sobresalientes.
Por Lucas Vitantonio
Los jugadores argentinos en el momento de la coronación, con Messi con el trofeo.
Lionel Messi fue el más destacado en la infartante final ante Francia. Di María y Dibu Martínez, los otros sobresalientes.
Emiliano Martínez 10: Enorme para tapar una bocha que podía ser el título francés en el final del alargue. Y otra vez achicó el arco en los penales.
Nahuel Molina 7: Jugó un gran primer tiempo, pero después decayó y lo perdió a Mbappé en el 2 a 2, antes de ser reemplazado.
Cristian Romero 8: Firme en la marca, ganó todos los duelos y nunca escatimó la pierna fuerte. Gran Mundial.
Nicolás Otamendi 6: Falló en la jugada del penal del descuento (1-2) y eso pudo costar muy caro. Igual irreprochable su entrega.
Nicolás Tagliafico 8: Buen partido del lateral hasta que agotó sus energías. Otro que cumplió con creces en Qatar.
Rodrigo De Paul 9: Un motorcito todo el partido, corrió, mordió, jugó, encaró y fue uno de los mejores, pero también sintió el trajín.
Enzo Fernández 9: Un jugadorazo en la final y en todo el Mundial. Consagratorio partido del exvolante de River. Sabe todo con la pelota y los espacios.
Alexis Mac Allister 8: Notable producción de Alexis. Partidazo, asistencia del gol a Di María y personalidad para hacerse cargo del juego en momentos complicados.
Angel Di María 10: Fideo la rompió toda. Jugó un partido memorable. Un primer tiempo brillante, le cometieron el penal y anotó el segundo. La gran apuesta de Scaloni que salió perfecta.
Julián Alvarez 8: Un león arriba. Luchó y abrió espacios, se arremangó para apretar en la salida y entregó todo lo que tenía, de talento y corazón.
Lionel Messi 10: El partido de su vida y lo ganó. Dos goles durante el juego y uno en la tanda de penales. Jugó sabiendo que era el día de convertirse en leyenda.
Ingresaron:
Marcos Acuña 7: Entró en un momento caliente y alternó buenas y malas.
Gonzalo Montiel 8: Luchó, mordió y acertó en el penal que le dio el título a Argentina.
Leandro Paredes 8: Otro león del ciclo. Copó el medio y también dio la talla en el penal anotado.
Lautaro Martínez 7: Si bien falló algunas claras, gravitó en el 3 a 2 parcial de Messi.
Germán Pezzella -: Entró a darle altura a la defensa.
Pablo Dybala -: Ingresó a patear un penal y cumplió.
DT Lionel Scaloni 10: Armó su equipo de cero y llegó a lo más alto del mundo. Hizo feliz a Messi y lo rodeó de obreros que fueron puro compromiso y esfuerzo. En la final salió a ganar desde el minuto uno y superó al rival durante gran parte del duelo. Un ejemplo de liderazgo frontal, sin vender humo, de entrega máxima y profesionalismo absoluto. Se metió en la historia grande de la selección.
La figura
Por María Laura Cicerchia