"Estamos felices por esta victoria y por dar un pasito más", celebró un extenuado pero aliviado Lionel Messi, el capitán de la selección argentina que este sábado cumplió mil partidos en su trayectoria profesional y marcó un gol para aportar a la victoria 2-1 entre Argentina y Australia por el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
El crack rosarino fue uno de los protagonistas del equipo dirigido por Lionel Scaloni e incluso pudo marcar más goles, además de jugadas personales de buena factura y asistencias de lujo como suele entregar. Sin embargo, no abandona su humildad y también tuvo que colocarse el overol cuando Australia descontó sobre el final y comenzó una zozobra innecesaria.
"Era un partido controlado e incluso lo pudimos haber sentenciado mucho antes, pero llegó ese gol de rebote y comenzaron a tirar pelotazos en el último minuto; sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos en todo el partido, pero pasamos que era lo importante", comentó Messi en conferencia de prensa, aún con el rostro extenuado pero feliz por el pase a cuartos de final.
Leer más: Messi alcanzó los 1.000 partidos de su brillante carrera profesional y no para de batir récords
"Fue un día difícil, con muy poco tiempo de descanso entre un partido y otro y llegamos cansados porque no nos recuperamos bien. Además, fue un partido muy físico, pero estamos felices por esta victoria y por dar una pasito más", evaluó Messi, quien disputó su partido número mil de su carrera profesional y quedó a un gol de igualar el récord de Gabriel Batistuta (10 goles) en Mundiales.
En tanto, Messi agradeció y valoró el incondicional apoyo de los hinchas argentinos que llegaron al estadio y nunca dejaron de alentar al equipo. "Cuando decíamos que jugábamos cada tres días, también queríamos estar acá por lo que transmite la gente. Por eso hay que seguir unidos como venimos siendo proque viene una etapa difícil", destacó el rosarino.