Un jueves de sorpresas en el predio de la selección argentina en Qatar. Luego de que Lionel Scaloni desafectara a Nico González por una lesión muscular y convocara en su lugar a Ángel Correa, horas más tarde el técnico albiceleste comunicó que Joaquín Correa también quedará al margen de la lista mundialista porque sufre una tendinitis que le impedirá estar en competencia durante el Mundial. La AFA comunicó luego que el reemplazante es el juvenil Thiago Almada.
Correa jugó los últimos 45 minutos en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos e incluso marcó el gol que decoró el 5-0. Sin embargo, más allá de su participación, el cuerpo técnico había observado que el jugador no estaba al ciento por ciento.
De ahí fue que empezaron los rumores de su posible desafectación que tomaron aún más fuerza luego de los dichos del entrenador.
El delantero tucumano que milita en el Inter de Milán sufre una tendinitis en la rodilla izquierda. Se trata de una lesión que venía arrastrando desde hace varias semanas y que le había quitado algo de continuidad en su equipo.
De acuerdo a lo que dejaron entrever desde la concentración albiceleste, podría haber una tercera baja de la lista mundialista, y todas miradas se posan en Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia.
La prohibición de corticoides
El entrenador Lionel Scaloni recibió por parte del cuerpo médico la información sobre las complicaciones que enfrentaba para los tratamientos de Marcos Acuña y Joaquín Correa porque la Fifa prohíbe el uso de corticoides en la competencia, y eso fue determinante para que el DT resuelva la no continuidad del Tucu en la lista.
La tendinitis en Joaquín Correa y la pubalgia en Acuña son patologías que al no poder ser tratadas con corticoides demorarían las evoluciones según el cuerpo médico.
La imposibilidad de que estén en condiciones físicas va a contramano de lo que Scaloni ya definió como método: quiere que los futbolistas estén en plenitud y sin ningún condicionamiento.
Tras las marginaciones de Nico González y Joaquín Correa, no se descarta que el Huevo Acuña sea la tercera baja del equipo nacional.