"Hicimos historia en el fútbol y eso quedará para siempre". Así se despachó el entrenador de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, tras la victoria sobre Argentina por 2 a 1 en el partido debut de ambos seleccionados en el Mundial de Qatar.
El festejo de los jugadores de Arabia Saudita tras el triunfo ante Argentina.
El entrenador francés Hervé Renard dirigió a Marruecos en el Mundial de Rusia 2018.
"Hicimos historia en el fútbol y eso quedará para siempre". Así se despachó el entrenador de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, tras la victoria sobre Argentina por 2 a 1 en el partido debut de ambos seleccionados en el Mundial de Qatar.
Veinticuatro horas atrás, aproximadamente, el carismático técnico galo -que también supo dirigir al seleccionado de Marruecos y se clasificó al anterior Mundial de Rusia 2018- había adelantado que un torneo de estas características "está lleno de sorpresas".
"Todo puede pasar en el fútbol. Tienes que creer en ti mismo", dijo el entrenador del equipo árabe, que sumó en el historial su primer éxito ante un seleccionado campeón del mundo.
"Nosotros demostramos ser competitivos. No vinimos a una Copa del Mundo a divertirnos", manifestó el director técnico, que inició su ciclo en Arabia Saudita hace tres temporadas.
Renard, quien fue un modesto futbolista que se desempeñó como defensor en el Cannes de su país de origen, dirigió a dos seleccionados que se consagraron campeones de la Copa Africana de Naciones: Zambia en 2012 y Costa de Marfil en 2015.
El delantero Al Dawsari, autor del gol de la histórica victoria sobre Argentina, es una de las estrellas de Al Hilal, equipo dirigido por Ramón Díaz, y tuvo un paso por Villarreal de España.
El jugador, de 31 años, es uno de los más experimentados de los "Halcones Verdes" y ya había dejado su marca en Rusia 2018 con un gol ante Egipto que celebró con la misma pirueta que realizó este martes.
Al Dawsari también es reconocido en el fútbol árabe ya que es uno de los pocos que tuvo una experiencia en el fútbol europeo.
En enero de 2018, La Liga española firmó un acuerdo con Arabia Saudita y una serie de futbolistas recalaron en distintos clubes.
Al Dawsari fue contratado por Villarreal y el único partido que disputó fue cuando ingresó para jugar los últimos 33 de minutos en el empate 2-2 contra Real Madrid disputado en el mítico estadio Santiago Bernabéu.
El hecho fue un suceso en Arabia Saudita pero la experiencia no duró mucho ya que todos los jugadores volvieron a la liga local cuando terminó la temporada.