"Somos unos guerreros y estamos preparados para sufrir". Sin euforia, pero con mucha satisfacción, el defensor Cristian Cuti Romero destacó la sufrida victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y dijo que siente "una alegría enorme" por poner al equipo en la siguiente fase.
Romero habló instantes después del final del partido y admitió que la selección argentina sufrió los últimos minutos del encuentro ante Australia. "Lamentablemente terminamos así, sufriendo, pero fue por mérito del rival, que tenía que salir a buscar el partido después de encontrar un gol por un rebote", dijo el zaguero cordobés, jugador de Tottenham de Inglaterra.
Aun así, Cuti Romero opinó que el triunfo argentino no corrió peligro. "Después del gol, ellos tuvieron una sola que el Dibu Martínez tapó muy bien", resumió, y agregó: "En ese momento mostramos mucha personalidad y demostramos que estamos dispuestos a dejar hasta la última gota de sudor pro el equipo".
Cuando le preguntaron si la inesperada derrota frente a Arabia Saudita en el partido inaugural de Argentina en Qatar, Romero fue claro: "Ese resultado no lo esperaba nadie, pero nos sirvió para hacernos fuertes mentalmente y para salir a jugar cada partido siguiente como si fuera una final", dijo. Y añadió: "Esto es un Mundial y así hay que jugar".
>> Leer más: Cuti Romero sería titular y hay una duda en el mediocampo
Sobre el final, Cuti Romero dijo que esperaba disfrutar la victoria ante Australia "por un par de horas" y desde mañana empezar a enfocarse junto con el equipo en el próximo desafío, ante Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Sobre el próximo rival, fue contundente: "Todos sabemos la clase de jugadores que tiene, será otro desafío muy difícil".