Ultimo tramo de la puesta a punto de la Scaloneta. El estadio Al Nahyan, de Abu Dabi, será el escenario donde Argentina disputará este miércoles, a las 12.30, el amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos, combinado dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, con televisación de TyC Sports
Atrás en el tiempo quedó la consagración de la albiceleste tras vencer a Italia en la finálisima jugada en el mítico Wembley en junio y el posterior triunfo en el amistoso frente a Estonia en Pamplona.
Posteriormente y ante la no concreción de partidos contra seleccionados europeos de primer nivel, quienes tenían sus calendarios ocupados, y la cancelación del encuentro con Brasil que había sido suspendido (ninguno de los dos forzó para que el partido continúe), se llegó a la ventana Fifa de septiembre, donde la selección consiguió disputar dos cotejos ante las débiles Honduras y Jamaica, adversarios que por su bajo nivel solo les hicieron “sombra” al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. No hubo equivalencias. Apenas sirvió para aceitar el funcionamiento colectivo.
Ahora, a días del comienzo del Mundial de Qatar, Argentina se enfrentará con un rival casi de las mismas características de Arabia Saudita, adversario con el que debutará el martes 22. El equipo comandado por el “Vasco” Arruabarrena quedó cerca de ir a la cita mundialista tras perder con Australia, que luego clasificó a Qatar eliminando a Perú por penales.
>> Leer más: Argentina, ensayo final
El de este miércoles será el último paso que dará el equipo nacional de cara al estreno y lo único que queda por develar es el once que pondrá en cancha Scaloni. La certeza es que Lionel Messi irá desde el arranque y después, con el correr de los minutos, el DT consensuará con la Pulga el tiempo que permanecerá en el campo.
Este martes, en conferencia de prensa, Scaloni dijo que “no vamos a tomar ningún riesgo, no tiene ningún sentido, tiene que ser un equipo de garantías físicas sobre todo. Será la primera vez que pongamos un equipo con el cual pensaremos más en el futuro, en el plano físico en este caso. La realidad se verá dentro de una semana”.
De sus palabras se desprende que algunos de los que él considera titulares, lo mirarán desde el banco. Tras la práctica del martes, Scaloni no dio el equipo porque mantiene dudas. En defensa, Pezzella o Lisandro Martínez. En el medio, Paredes o Guido Rodríguez. Entre Papu Gómez, Mac Allister y Julián Alvarez juega uno. Y en la delantera, los de siempre: Messi, Lautaro y Di María.