El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que el Frente de Todos (FdT) recurriá a las Paso para definir su candidato a presidente.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que el Frente de Todos (FdT) recurriá a las Paso para definir su candidato a presidente.
“El presidente definió una estrategia hace tiempo. En el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual lo que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente de la Nación que nos llevó hasta acá”, expresó el funcionario.
“Lo que nos queda hoy es eso: ir a una elección, que haya Paso”, resaltó De Pedro. “Sería muy bueno que Alberto se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y que la gente defina quién es el mejor candidato”, consideró.
Respecto de una posible candidatura suya, el ministro dijo: “Soy parte de una generación que tiene ganas de que en la Argentina se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos”.
"Hay una utilización del miedo como disciplinador, como herramienta de manipulación social. Es algo histórico asustar al electorado. Ya se usó en Argentina y tuvo sus consecuencias", señaló el ministro De Pedro en una entrevista para C5N.
Y recordó la primera charla que tuvo con el presidente de Brasil, Lula da Silva, luego ser electo que "nos contó que estaba asombrado con el nivel de violencia física, utilización de armas, hechos delictivos, fake news, campañas en redes para utilizar el estado de animo de la gente, para provocar sensaciones fuertes con campañas focalizadas. Se vienen tiempos difíciles", enfatizó.
"Tuvimos a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación y no resolvió nada, fueron efectos mediáticos, pero Rosario y la frontera siguen igual. La utilización de un problema tan estructural como el delito organizado, el narcotráfico, es muy poco serio hacer campaña con eso. Requiere un acuerdo en serio y un abordaje conjunto y de largo plazo", afirmó de Pedro.
En ese sentido, expresó "mucho dolor por la muerte" del colectivero Daniel Barrientos asesinado en Virrey del Pino, y reiteró que "la utilización de eso me parece que no suma".
El ministro retomó las palabras del Papa Francisco sobre "el amor a la patria" y marcó: "Esta faltando en la era de la globalización el amor a lo nuestro".
"Francisco menciona que los discursos de odio y la división permanente se resuelve con justicia social. Ese amor que brinda el Estado a un chico que nace sin cuna, esa presencia del Estado a un emprendedor financiándolo, como los créditos que dio cuando era presidenta Cristina Kirchner en el bicentenario y dio origen a industrias nuevas. La presencia del Estado colabora al desarrollo social y la sociedad se une, no se siente tan sola", enumeró.