Martes 18 de Diciembre de 2007
Tres policías y un custodio heridos y cuarenta y siete mayores y tres menores permanecían detenidos en dependencias policiales de la ciudad de La Plata, tras los incidentes producidos ayer en el Ministerio de Desarrollo Humano, informaron fuentes judiciales.
Uno de los tres policías, el sargento Pablo Lozano, fue trasladado al Hospital Churruca en la Ciudad de Buenos Aires "con el 30 por ciento del cuerpo quemado", revelaron anoche fuentes sanitarias.
Por su parte, el guardia de seguridad Oscar David permanecía con heridas leves en el Policlínico San Martín de La Plata y los otros dos efectivos policiales fueron trasladados con lesiones al Hospital Italiano, dijeron fuentes médicas.
Dos de los cinco menores alojados en la comisaría 1ª de La Plata fueron liberados por la Justicia de Menores, en tanto los otros tres aguardan ser retirados por sus familiares.
Fuentes judiciales confirmaron que los cinco menores fueron detenidos junto a los 47 mayores, tras la toma, del Ministerio de Desarrollo Humano.
En cuanto a la situación de los mayores, la fiscal de la Justicia Penal de La Plata Ana Medina confirmó que anoche eran 47 los mayores de edad (entre ellos mujeres), detenidos en las comisarías 1ª y 2ª de la capital bonaerense.
Asimismo, la fiscal informó que hasta el momento, la causa está caratulada como "intimidación pública y lesiones graves", por los dos policías heridos y los daños cometidos dentro del ministerio que conduce Daniel Arroyo.
La fiscal señaló además que los mayores fueron trasladados a la Fiscalía de La Plata, donde serán identificados y se determinará si alguno de ellos tiene antecedentes penales.
"De no ser así —anticipó la fiscal— serán liberados en las próximas horas, sin perjuicio de que la causa avance".