Un agente de seguridad privada subió al escenario del estadio Luna Park y amenazó con sacar un arma de fuego, argumentando que una persona en el público ponía en riesgo el acto que Javier Milei encabezó durante el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas.
Durante el discurso de Victoria Villarruel, candidata de La Libertad Avanza a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), se alcanzó a advertir que uno de los asistentes al acto intentaba subir al escenario para arrepentirse instantes más tarde y volver a perderse entre la multitud. Pero uno de los custodios de Milei entendió que su actitud representaba una amenaza y decidió actuar.
El hombre de seguridad ingresó corriendo al escenario e hizo un gesto en el que amenazaba con sacar su arma. Apenas un instante más tarde entró otro de los custodios y, minimizando la situación, lo retiró del escenario.
https://twitter.com/Nexofin/status/1460080949979500549
Milei salió a escena a las 22.30 para agradecer a "toda la militancia, que fueron a pelearla centímetro por centímetro" y a "todos los que aportaron su granito de arena fiscalizando y defendiendo los votos".
"Lo que hemos logrado el día de hoy es una verdadera gesta histórica", remarcó. El público en el estadio siguió el discurso expectante al grito de "libertad", levantando el puño en alto.
Los candidatos de Avanza la Libertad y Libertad Avanza lograron colocarse como tercera fuerza tanto en Caba como en la provincia de Buenos Aires, superando los porcentajes que habían obtenido en las Paso y asegurándose cinco escaños en la Cámara de Diputados.
Con el 95,84 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante a diputado nacional por Caba, Javier Milei, alcanzó el 17,03 por ciento de los votos, superando por casi 4 puntos el 13,66 que había obtenido en las primarias celebradas el pasado 12 de septiembre.
Por su parte, José Luis Espert, candidato por la provincia de Buenos Aires, logró el 7,49 por ciento de los votos, sobrepasando el 4,87 obtenido en las Paso y arrebatándole el tercer lugar de la provincia al Frente de Izquierda.
Con estos resultados, los frentes libertarios logran ingresar cinco diputados al Congreso: Javier Milei y Victoria Eugenia Villarruel por Caba y José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Eduardo Bontempo por la provincia.