Política

Soledad Silveyra vuelve a la televisión con una entrevista exclusiva a la presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparecerá mañana en su primera entrevista en un canal de aire. Será en el programa "Un tiempo después" que conduce Soledad Silveyra y mañana regresa a la pantalla de Telefé. A cuarenta días de las elecciones la actriz logró el privilegio de un encuentro a solas con la presidenta.

Martes 19 de Mayo de 2009

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparecerá mañana en su primera entrevista en un canal de aire. Será en el programa "Un tiempo después" que conduce Soledad Silveyra y mañana regresa a la pantalla de Telefé.

Probablemente la actriz tal vez haya logrado el preciado encuentro con la presidenta por su relación con Chacho Alvarez, funcionario del gobierno, por la guerra entre el Grupo Clarín y el kirchnerismo o por el acercamiento del oficialismo al canal de las pelotas. 

Lo cierto es que Soledad Silveyra iniciará mañana miércoles a las 23:30 por Telefé la segunda temporada del ciclo periodístico “Un  tiempo después” con una entrevista a la presidenta y resaltó, “para mí es un personaje muy importante porque soy una mujer que defiende mucho al género”.

“Como tengo una mirada femenina sobre las cosas estoy convencida de que la gente que considera que la presidenta es  soberbia criticaría mucho menos si se tratara de un hombre”, opinó Silveyra. 

La actriz declinó dar otros detalles de la conversación que mantuvo el miércoles pasado con la titular del Ejecutivo nacional  en la Casa de Gobierno, pero aclaró que el tenor que le imprimió al encuentro partió de su “curiosidad ciudadana”.

En el mismo sentido, indicó que “no soy una periodista como para hacer reportajes políticos, sino que me interesa contar  historias y tratar de indagar más en lo que significa para una persona el llegar al poder de un país”.

Consultada acerca de la dimensión que adquiere el reportaje, la protagonista de los filmes “Ultimos días de la víctima” y  “Despabílate amor”, apuntó que “pudo concretarse a través de mi productor general, que conoce a gente cercana a la presidenta”.

“Digamos que disfruté del enorme privilegio de entrevistar a la presidenta -puntualizó- gracias a un logro conseguido más por  los de abajo que por los de arriba”.

La intérprete que ostenta una vida inclinada a la actividad política, explicó que “soy una mujer que se inclina por lo social.  Soy afiliada al Partido Socialista y siempre he sostenido una mirada humana, además de tener el convencimiento acerca de la  necesidad de una fuerte presencia del Estado”.

El discurso ligado a esos aspectos de la vida comunitaria, tuvo un imprevisto giro cuando Solita propuso que “los  racinguistas voten a Racing. Necesitamos 40.000 socios para salvar al club”.

Después del apunte futbolero, la estrella de tiras como “Rolando Rivas, taxista”, “Amor en custodia” y “Campeones”, aseguró que “tenía muchas ganas de hacer el segundo año de 'Un tiempo después'”.

“Sentía la necesidad de crecer un poquito más desde un formato  que me gusta y que me exige. Aunque soy fundamentalmente una actriz, hacer este programa es algo que me gusta para este momento  de mi vida”, fundamentó.

Con enfático entusiasmo apuntó que “desde este espacio quiero aportar una mirada ciudadana sobre problemas de género, sobre la  inseguridad, sobre la educación”.

Para rematar la idea, redondeó que “aunque en la TV faltan programas políticos, me parece importante sostener propuestas como  las de 'Un tiempo después' que contienen información social”.

Después del encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, el envío centrará su segunda entrega de 2009 en una entrevista con el  presidente del Paraguay, Fernando Lugo.

Silveyra contó que la charla con el mandatario paraguayo “la voy a tener mañana, así que me perderé el debut del programa.  Viajé la semana pasada pero no pudimos hacer la nota y aproveché para recordar el incendio del supermercado de Asunción, que fue  una de las mayores tragedias en Latinoamérica”.

En relación a la próxima charla con Lugo, la artista que participó en más de una treintena de largometrajes adelantó que  “estoy muy interesada en conversar con él acerca del celibato” sacerdotal.

En la continuidad del espacio, que constará de una docena de capítulos, Soledad rompió el misterio acerca del contenido por  venir y adelantó que “habrá biografías sobre Jorge Lanata y sobre Andrea del Boca”.

Después de la experiencia laboral de 2008 donde a través de la pantalla de Telefé encabezó tanto la telenovela “Vidas robadas”  como el estreno de “Un tiempo después”, aseguró que “es algo que no volveré a hacer. Terminé agotadísima”.

Enseguida y en referencia a su futuro profesional, contó que “en este momento tengo la intención de hacer teatro y para eso  estoy buscando la obra y el proyecto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS