Política

Scioli inauguró obras de ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata

El gobernador de Buenos Aires dijon que con estas mejoras se logra mayor “conectividad con la ruta 2". Más de 2.200.000 de vehículos y 6 millones de personas recorren por mes la autovía.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron hoy las obras de ampliación y renovación de la autopista Buenos Aires-La Plata, a través de una videoconferencia en la Casa Rosada.

Scioli señaló que a través de estas mejoras se logrará mayor “conectividad de la autopista Buenos Aires-La Plata, con la ruta 2 y completar con el cuarto anillo de circunvalación, la ruta 6, que une los puertos de Zárate-Campana con el puerto de La Plata”, durante el acto, del que participó también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Destacó además la finalización de obras en esta autovía, recorrida por más de 2.200.000 vehículos por mes y aproximadamente más de 6 millones de personas, porque permitirá que “la Provincia sea cada vez más competitiva y pueda atraer inversiones con un gran ”impacto social, económico y productivo en cada uno de los municipios que atraviesa“.

Las obras forman parte de un plan integral de crecimiento, destinadas a disminuir el tiempo de viaje a la Costa; y mejorar la seguridad y la circulación vehicular. De igual modo, para quienes utilizan habitualmente este camino, los trabajos también permitirán reducir y optimizar el tiempo de viaje, sobre todo en hora pico.

Cabe destacar que la autopista Buenos Aires - La Plata es la que cuenta con mayor tecnología del país; además con el Centro de Monitoreo más grande de la Argentina para brindar auxilio y seguridad a los viajeros.

Por otro lado, se avanzó en mejorar la seguridad vial incorporando 20 móviles nuevos para mantenimiento. En ese sentido, se construyó una zona de descanso, junto al peaje de Hudson, para otorgar refugio a los usuarios que necesiten descansar.

Asimismo, se mejoró la iluminación cuidando el medioambiente y el bolsillo de los contribuyentes al renovar 4.500 luminarias con tecnología LED. Además, se avanzó en la implementación definitiva del convenio que posibilita el pago de las tarifas con la tarjeta SUBE.

Estuvieron presentes, los secretarios Martín Ferré (general de la Gobernación), Franco La Porta (Servicios Públicos), Guido Carlotto (Derechos Humanos) e Ignacio Crotto (Turismo), además del titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof; los intendentes Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Fernández (Lincoln), Mario Secco (Ensenada) y Enrique Slezack (Berisso).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});