Rodríguez Larreta presentó su plan para el desarrollo de una Argentina federal

"Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio y que tiene las propuestas para hacerlo", dijo el precandidato presidencial, acompañado por Pullaro
8 de agosto 2023 · 16:45hs

Horacio Rodríguez Larreta presentó este martes sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal, a partir de la economía y la producción, potenciando los motores de crecimiento. Lo hizo desde Córdoba, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y al candidato a gobernador y ganador de las Paso en Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

También acompañaron los gobernadores electos Claudio Poggi, de San Luis; Carlos Sadir, de Jujuy; Nacho Torres, de Chubut; y Marcelo Orrego, de San Juan; y el diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo.

“Nosotros no hablamos, trabajamos. No criticamos, proponemos. Somos conscientes de que en esta elección se juega el futuro de 47 millones de argentinos. Tenemos la experiencia, podemos mostrar resultados. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio y que tiene las propuestas para hacerlo”, aseguró el precandidato presidencial.

Las propuestas presentadas este martes se suman a las detalladas durante las últimas semanas: "Revolución del Trabajo", "Fin de los privilegios", "Revolución de la Educación", "Al campo lo que es del campo", "Una Argentina sin Inflación", "Transformación de la matriz energética", "Revolución de la Seguridad", "Vuelta del Crédito Hipotecario", medidas para la industria argentina, para desarrollar un país federal con ciudades con más oportunidades y para los adultos mayores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhoraciorlarreta%2Fstatus%2F1688962158120374272&partner=&hide_thread=false

Rodríguez Larreta afirmó que "Argentina debería ser un país federal, pero el kirchnerismo hizo de la patria un país unitario". Al respecto, agregó: "Hay que terminar con la falsa dicotomía entre la Capital y el Interior. Esa discusión está zanjada hace 150 años. Lo que hace a la Argentina un país unitario es el gobierno nacional en detrimento de las provincias. Vamos a replantear la coparticipación, porque ese es el corazón de la distribución de recursos".

El precandidato presidencial explicó que para lograrlo se apoyará en seis motores del desarrollo: energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo.

"Son sectores que combinan la riqueza natural de toda nuestra tierra, con el talento de nuestra gente y un enorme potencial exportador. Y que obviamente necesitan que antes logremos dos objetivos principales. Primero, bajar la inflación y estabilizar la economía. Y segundo, que sentemos las bases estructurales para que puedan desplegar su potencial, que hagamos las obras que necesitan nuestros sectores productivos para crecer", señaló.

Sobre esas bases, detalló: "Vamos a convertir en autopistas tramos pendientes de la ruta 34 y aumentar la capacidad de la ruta 11, en Santa Fe. En Jujuy vamos a concretar la ampliación de Cauchari, la planta termosolar y el proyecto de hidrógeno verde. En San Juan, vamos a avanzar con proyectos en las rutas nacionales 20 y 40 y a retomar las conversaciones con Chile por el Túnel de Agua Negra. En San Luis hay dos obras viales centrales: convertir en autopista el tramo de la ruta 8 entre Villa Mercedes y Río Cuarto y el tramo de la ruta nacional 7 que llega hasta Buenos Aires. En Chubut, vamos a finalizar las obras de la ruta nacional 3 para la autopista entre Puerto Madryn y Trelew, y mejorar la ruta 40 entre El Bolsón y Esquel".

Esas obras se suman a otras previstas para todo el territorio argentino: “Vamos a hacer obras en el resto del país, como la mejora del complejo Cristo Redentor en Mendoza, terminar el Camino del Buen Ayre en la provincia de Buenos Aires y recuperar el tren de carga para la minería y el campo. Y con inversión privada vamos a aumentar el dragado de la Hidrovía del Río Paraná, nuestra principal ruta para vender al mundo”, enumeró.

Rodríguez Larreta detalló luego sus propuestas para potenciar los motores de crecimiento, dividiendo las medidas por sector.

  • Energía: "Para potenciar al sector energético, vamos a impulsar la inversión para producir y exportar Gas Natural Licuado. Vamos a completar las obras de infraestructura de gas para asegurar el abastecimiento en el norte y hacer posible la exportación a Brasil. Y vamos a invertir en energías renovables".
  • Minería: "Vamos a multiplicar las exportaciones de minerales críticos para la transición energética, como el litio y el cobre".
  • Agroindustria: "Vamos a darle al campo lo que es del campo, eliminando el primer día las retenciones a todos los productos regionales, iniciando el camino gradual de baja para los principales granos, y vamos a trabajar para la unificación del tipo del cambio porque la brecha está matando al campo argentino".
  • Industria: "Vamos a implementar una ley de promoción de inversiones y dar asistencia técnica-financiera a las PyME para que puedan proveer a sectores estratégicos".
  • Economía del conocimiento: "Vamos a eliminar la brecha cambiaria y a integrar cada vez más el mundo científico y tecnológico al mundo productivo".
  • Turismo: "Hoy tenemos menos vuelos y más caros. Vamos a mejorar la conectividad aérea interna, haciendo por ejemplo la obra del aeropuerto de Esquel. Vamos a reabrir El Palomar. Y también vamos a garantizar la llegada a toda la Argentina de buena conectividad de internet, completar el 4G y acelerar la incorporación del 5G".

El precandidato presidencial sostuvo que para sostener el crecimiento en el tiempo, hay que avanzar con una revolución en la educación. "Los chicos van a estar en el aula aprendiendo, con 190 días por año. Día que se pierde, día que se recupera", se comprometió.

Por último, recordó que desde que empezó la campaña presentó en todo el país 200 propuestas elaboradas junto a más de 200 especialistas, y pidió que los ciudadanos lo acompañen con su voto.

"Este domingo tenemos una nueva oportunidad de decidir nuestro futuro. Te pido que vayas a votar. Aunque llueva o haga frío. Aunque estés cansado o con bronca. Tu voto es parte de la solución. Cuento con cada uno de ustedes, con cada uno de los argentinos, para que hagamos el cambio de nuestras vidas", concluyó.

Morales, planteó: "Faltan pocos días para un día muy importante, un día que será decisivo. Y es un gusto llegar habiendo presentado propuestas cada martes y jueves. Yo me creo un trabajador incansable, pero encontré en mi compañero de fórmula, en Horacio, un 24x24. Vamos a tener para la República Argentina un trabajador comprometido con la gestión como lo hace en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un gobernante que ha tomado la decisión de combatir el narcotráfico, que tiene buenos indicadores en salud, también en educación. Estos indicadores hablan de que detrás de Horacio hay gestión, equipo y programa y me alegra también haber trabajado y valoro mucho el compromiso por el federalismo. Yo integro el norte grande y la verdad que hemos logrado un espacio para trabajar en concreto con los proyectos de nuestra provincia. Todas las provincias son una usina del proyecto, primero del sector privado. Se encuentran todas las empresas amordazadas y frenadas por medidas irracionales del actual gobierno. Cuando liberemos esa energía vamos a tener más producción y más trabajo. El trabajo es el único que saca a los pobres de la pobreza. Ir al modelo exportador es la mejor expresión del federalismo. Hay capacidad, experiencia de gestión, hay desafíos de gestión, eso necesita la Argentina, y liderazgo, que es tomar decisiones de gestión todos los días, asumir las consecuencias".

Pullaro, candidato a gobernador en Santa Fe, agradeció que “me permitan estar con ustedes, agradezco a Horacio, a Gerardo, por todo lo que muestran para la Argentina. Las políticas públicas que pensamos para cambiar la Argentina. Vengo de una provincia productiva como Santa Fe, que tiene muchísimo empuje en el orden nacional, pero una provincia que el gobierno central le ha puesto el pie en la cabeza durante muchísimos años. Somos el 17% de la carne del país, el 30% de la leche, el 80% de la soja, por eso necesitamos un gobierno nacional que entienda la potencia productiva que tiene el interior del país y juntos sacar el país adelante, cambiar de un país populista a un país productivo es el desafío".

Plan de Gobierno

Los problemas de los argentinos se resuelven con ideas claras y soluciones concretas. El Plan de Gobierno de Rodríguez Larreta tiene más de 200 propuestas agrupadas en distintos ejes:

  • Revolución de la Educación.
  • Revolución del Trabajo.
  • Revolución de la Seguridad.
  • Vivir sin inflación.
  • Prohibidos los privilegios.
  • Un techo para cada argentino.
  • Igualar para arriba.
  • La potencia de las mujeres.
  • Personas mayores protagonistas.
  • Cuidar la salud de los argentinos.
  • Desarrollo sostenible.
  • Argentina integrada al mundo.
  • Vivir donde quieras.
  • El fin de los trámites.

Toda la información sobre cada propuesta en horaciorodriguezlarreta.com.ar/propuestas.

Ver comentarios

Las más leídas

Denuncia de femicidio: la joven fallecida quería dejar de convivir con su novio

Denuncia de femicidio: la joven fallecida quería dejar de convivir con su novio

Frank Kudelka: En Newells empecé a ver otra prestación mental de los jugadores

Frank Kudelka: "En Newell's empecé a ver otra prestación mental de los jugadores"

La fiesta fue de Newells, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

La fiesta fue de Newell's, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

El uno x uno de Newells: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

El uno x uno de Newell's: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

Lo último

Con el debut del DT que estuvo cerca de Newells, Inter Miami ganó con un doblete de Messi

Con el debut del DT que estuvo cerca de Newell's, Inter Miami ganó con un doblete de Messi

Una buena noticia en el mundo Central: Ángel Di María apareció en la lista de convocados

Una buena noticia en el mundo Central: Ángel Di María apareció en la lista de convocados

Los campeones de Central Córdoba del 91 tuvieron su merecido homenaje en el Gabino Sosa

Los campeones de Central Córdoba del 91 tuvieron su merecido homenaje en el Gabino Sosa

Reabre el refugio Sol de Noche y busca sumar voluntarios para funcionar a pleno

El espacio que cuenta con 30 camas para personas en situación de calle vuelve a abrir el martes sus puertas tras un año de mudanza y refacciones. Convocan a colaboradores

Reabre el refugio Sol de Noche y busca sumar voluntarios para funcionar a pleno
Se viene el Mercado del Norte, un nuevo espacio gastronómico frente al río Paraná

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Se viene el Mercado del Norte, un nuevo espacio gastronómico frente al río Paraná

El tiempo en Rosario: domingo con lluvias, tormentas aisladas y máxima de 25°
la ciudad

El tiempo en Rosario: domingo con lluvias, tormentas aisladas y máxima de 25°

Recortes en salud: Santa Fe recibe hasta 100% menos insumos y cubre faltantes con fondos propios
La Ciudad

Recortes en salud: Santa Fe recibe hasta 100% menos insumos y cubre faltantes con fondos propios

Ingresaron al Senado las reformas a las leyes de salud mental y discapacidad
Política

Ingresaron al Senado las reformas a las leyes de salud mental y discapacidad

Economistas prevén una tasa de inflación más baja durante el mes de abril
Economía

Economistas prevén una tasa de inflación más baja durante el mes de abril

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Denuncia de femicidio: la joven fallecida quería dejar de convivir con su novio

Denuncia de femicidio: la joven fallecida quería dejar de convivir con su novio

Frank Kudelka: En Newells empecé a ver otra prestación mental de los jugadores

Frank Kudelka: "En Newell's empecé a ver otra prestación mental de los jugadores"

La fiesta fue de Newells, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

La fiesta fue de Newell's, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

El uno x uno de Newells: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

El uno x uno de Newell's: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

Rosario Central vs Sarmiento por el Torneo Apertura: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs Sarmiento por el Torneo Apertura: hora, canal y posibles formaciones

Ovación
Una buena noticia en el mundo Central: Ángel Di María apareció en la lista de convocados

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Una buena noticia en el mundo Central: Ángel Di María apareció en la lista de convocados

Una buena noticia en el mundo Central: Ángel Di María apareció en la lista de convocados

Una buena noticia en el mundo Central: Ángel Di María apareció en la lista de convocados

Central Córdoba jugó mal, volvió a perder y se encienden las alertas en Tablada

Central Córdoba jugó mal, volvió a perder y se encienden las alertas en Tablada

Rugby de la Urba: Atlético del Rosario la guapeó, pero CASI tuvo la última palabra

Rugby de la Urba: Atlético del Rosario la guapeó, pero CASI tuvo la última palabra

Policiales
Denuncia de femicidio: la joven fallecida quería dejar de convivir con su novio
Policiales

Denuncia de femicidio: la joven fallecida quería dejar de convivir con su novio

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Efecto contagio del ataque en la escuela de San Cristóbal: detuvieron a un adolescente

Efecto contagio del ataque en la escuela de San Cristóbal: detuvieron a un adolescente

La Ciudad
Tras una denuncia de la Daia, suspenden una charla con exprisioneros palestinos en ATE Rosario
La Ciudad

Tras una denuncia de la Daia, suspenden una charla con exprisioneros palestinos en ATE Rosario

El tiempo en Rosario: domingo con lluvias, tormentas aisladas y máxima de 25°

El tiempo en Rosario: domingo con lluvias, tormentas aisladas y máxima de 25°

Reabre el refugio Sol de Noche y busca sumar voluntarios para funcionar a pleno

Reabre el refugio Sol de Noche y busca sumar voluntarios para funcionar a pleno

Recortes en salud: Santa Fe recibe hasta 100% menos insumos y cubre faltantes con fondos propios

Recortes en salud: Santa Fe recibe hasta 100% menos insumos y cubre faltantes con fondos propios

Resiliencia armenia: la comunidad busca reafirmar su identidad a 111 años del genocidio

Por Matías Petisce

La Ciudad

Resiliencia armenia: la comunidad busca reafirmar su identidad a 111 años del genocidio

Graffiti vuelve a Rosario con un show que celebra su historia y presente
Zoom

Graffiti vuelve a Rosario con un show que celebra su historia y presente

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio
POLICIALES

Muerte de dos jóvenes: Fiscalía cambió la hipótesis a femicidio seguido de suicidio

La fiesta fue de Newells, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

Por Rodolfo Parody

Ovación

La fiesta fue de Newell's, con un triunfo que ratifica la levantada y disipa fantasmas

Choque fatal en la ruta 34: el camionero había consumido sustancias

Por Luis Emilio Blanco

La Región

Choque fatal en la ruta 34: el camionero había consumido sustancias

El tiempo en Rosario: sábado con nubes pasajeras que anticipan nuevas lluvias
la ciudad

El tiempo en Rosario: sábado con nubes pasajeras que anticipan nuevas lluvias

Identificaron a la persona que manejó un auto por el parque de las Colectividades
la ciudad

Identificaron a la persona que manejó un auto por el parque de las Colectividades

Novedades en Central con Ángel Di María: ¿concentra para jugar contra Sarmiento?

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Novedades en Central con Ángel Di María: ¿concentra para jugar contra Sarmiento?

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis
Policiales

Quiénes eran los jóvenes fallecidos en un hecho que ya cambió dos veces de hipótesis

Rosarina de Fútbol: un sábado a puro fútbol en el nuevo horario de la primera local

Por Juan Iturrez

Ovación

Rosarina de Fútbol: un sábado a puro fútbol en el nuevo horario de la primera local

Primera C: Córdoba y Argentino están obligados a sumar de a tres ante Centro Español y Atlas

Por Juan Iturrez

Ovación

Primera C: Córdoba y Argentino están obligados a sumar de a tres ante Centro Español y Atlas

De la carne de vaca a la de burro: cuáles son los cortes y las alternativas para la parrilla

Por Gonzalo Santamaría

Información General

De la carne de vaca a la de burro: cuáles son los cortes y las alternativas para la parrilla

Rugby: Atlético del Rosario recibe al CASI en un partido de alto voltaje

Por Pablo Mihal

Ovción

Rugby: Atlético del Rosario recibe al CASI en un partido de alto voltaje

El uno x uno de Newells: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

Por Rodolfo Parody

Ovación

El uno x uno de Newell's: Josué Reinatti acaparó abrazos por su enorme tarea

Efecto contagio del ataque en la escuela de San Cristóbal: detuvieron a un adolescente
Policiales

Efecto contagio del ataque en la escuela de San Cristóbal: detuvieron a un adolescente

La ley de financiamiento universitario seguirá en pausa por una nueva acción judicial
Política

La ley de financiamiento universitario seguirá en pausa por una nueva acción judicial

Muerte de dos jóvenes: una carta, los celulares y el audio del 911
POLICIALES

Muerte de dos jóvenes: una carta, los celulares y el audio del 911

Anunciaron la reconstrucción del espigón Maciel con apoyo de los clubes
La Ciudad

Anunciaron la reconstrucción del espigón Maciel con apoyo de los clubes

El alocado festejo de hinchas de Central con un policía paraguayo que reparó un micro
Ovación

El alocado festejo de hinchas de Central con un policía paraguayo que reparó un micro

Tensión por fondos del transporte: La Nación se olvidó del surtidor de nafta para Santa Fe
La Ciudad

Tensión por fondos del transporte: "La Nación se olvidó del surtidor de nafta para Santa Fe"