La Coalición Cívica (CC), la fuerza que comanda Elisa Carrió, finalmente participará de la elección santafesina con dos postulaciones confirmadas. El empresario rosarino Eduardo Maradona será el candidato a gobernador y Lucila Lehmann encabezará la nómina de diputados provinciales.
Por ahora no se conoce el nombre de quien acompañará a Maradona (probablemente sea una mujer) ni el resto de la nómina completa para la Cámara baja provincial. Esto se develará recién mañana cuando la Secretaría Electoral de Santa Fe oficialice y difunda las listas completas en todos los cargos que participarán de las Paso del próximo 16 de julio.
“Estoy muy feliz de anunciarles que la @CCivicaSantaFe llevará la candidatura a Gobernador de Eduardo Maradona, empresario rosarino, fuertemente comprometido con las Pymes de todo el país y la de @LucilaLehmann como 1ª Legisladora Provincial. ¡Gracias por dar este gran paso!”, expreso Carrió esta tarde en las redes sociales.
Maradona es un empresario rosarino ligado al rubro de materiales sanitarios y La Capital ya había dado cuenta de esa posibilidad en los primeros días abril, hecho que la propia líder de la CC confirmó a través de su cuenta de Twitter.
Si bien no se conocen otros nombres, la ley electoral de Santa Fe establece que para que partido anote una fórmula para la Gobernación debe presentar, al menos, 14 candidatos a senador departamental de los 19 que tiene la provincia. También una lista completa en la categoría de diputados.
Resta saber además si la participación de la Coalición Cívica se ciñe solo a las candidaturas provinciales o también lo hará en el rubro concejales e intendente de Rosario.
La CC, por orden de Carrió, se retiró en marzo de las negociaciones que estaban llevando a cabo las fuerzas que hoy componen la amplia y variada alianza opositora con el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe.
Carrió pegó el portazo, según dijo en su momento, ofendida por la participación en ese frente del Partido Socialista. Lo hizo con fuertes críticas hacia algunos de sus integrantes (aunque no dio nombres). Aseguró que hay “complicidades” de dirigentes santafesinos opositores con sectores del narcotráfico y del lavado de dinero. “Hay que limpiar la provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, señaló.
Cuando ratificó que la CC no sería parte de lo que en ese entonces se llamaba el frente de frentes, también anunció que su partido iba a participar en las Paso santafesina con candidatos propios, lo que anunció finalmente hoy a la tarde.