El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que al ministro de Economía, Luis Caputo, con estas medidas económicas los trabajadores lo van a “llevar en andas” al “Riachuelo”.
Uno de los tantos carteles que se exhibieron durante la marcha de protesta en Rosario, en el marco del paro general convocado por la CGT.
Pablo Moyano le realizó una dura advertencia al ministro de Economía en el marco del paro general
El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que al ministro de Economía, Luis Caputo, con estas medidas económicas los trabajadores lo van a “llevar en andas” al “Riachuelo”.
“Hace pocos días el presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”, señaló.
Además, llamó a los legisladores a no votar a favor de la ley ómnibus ni por el regreso del impuesto a las Ganancias que impulsa el gobierno nacional. “Que no se les ocurra volver a poner el impuesto a las Ganancias, si son tan guapos suban el impuesto a las grandes fortunas”, se quejó Moyano.
En el escenario durante el acto central de la movilización en el Congreso, sostuvo: “Esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Rocca, la escribió Mercado Libre”.
>> Leer más: Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores
“Llamamos a todos los argentinos de bien a que se sumen a este frente de resistencia, porque por más protocolo, por más multas, la patria no se vende, la patria se defiende”, enfatizó Pablo Moyano.
Tras la amenaza de Pablo Moyano, Luis Caputo se refirió al tema a través de sus redes sociales con un breve mensaje que le dedicó a modo de respuesta a Javier Timerman.
El analista financiero había publicado en su cuenta de X: “Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”.
El ministro de Economía, tomó la publicación de Timerman, le agradeció y dejó un pedido: “Espero que la justicia tome cartas en el asunto”.
Por Nicolás Maggi