Domingo 19 de Noviembre de 2023
En el porteño Hotel Libertador, donde espera resultados oficiales La Libertad Avanza (LLA), todo es sonrisas en la tarde de este domingo. El optimismo se debe a que anticipan un amplio triunfo de Javier Milei.
La información de las mesas testigo comenzó a llegar tanto a ese búnker como al de Unión por la Patria (UP) y todas indicarían lo mismo: si bien Sergio Massa habría ganado en Buenos Aires, el distrito más habitado, la diferencia no sería suficiente dado que el libertario habría conseguido amplia ventaja en el resto del país. En ese marco, Milei habría realizado una muy buena performance, incluso en la provincia de Santa Fe.
Sobre las 20, llegó al hotel la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien fue abordada por los seguidores de LLA y no quiso hablar de proyecciones de resultados.
Los seguidores de Milei mostraban confianza en el resultado a partir de la información que fue llegando desde los distintos puntos del país. Por caso, en otras cinco provincias, Tucumán, Neuquén, Chubut, Salta y Corrientes, los guarismos preliminares ubican al economista libertario por encima de Massa.
En base a ese pronóstico, Milei está muy cerca de la Casa Rosada. De todos modos, para confirmar la tendencia, habrá que esperar a las 21, cuando se conozcan los datos oficiales.
>>Leer más: Una elección que marcará un punto de no retorno en la historia argentina
"No tengo números pero soy optimista y esperamos con mucha expectativa los resultado", dijo, antes de las 19, Guillermo Francos, apuntado como el futuro ministro de Interior de Milei.
La jornada electoral de este domingo se desarrolló con normalidad, según coincidieron tanto Unión por la Patria como La Libertad Avanza. El 76 por ciento del padrón había emitido su voto hasta las 18 y se espera que ese número aumente ya que , cuando fue dada la cifra, aún quedaba gente votando en algunas escuelas.