El libertario volvió a la carga contra el gobierno español en medio de la crisis diplomática. Milei viajará a Madrid el próximo 21 de junio
Martes 21 de Mayo de 2024
El presidente Javier Milei desafió a su par de España, Pedro Sánchez, de cara al nuevo viaje que hará a Madrid el mes próximo para recibir el Premio Juan de Mariana. "Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona", disparó el mandatario argentino.
La entrega del premio será el 21 de junio, cuando se realice la Cena
de la Libertad en esa institución, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.
"Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre. Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona", expresó el mandatario en sus redes sociales.
Su aclaración se debe a que el gobierno de Pedro Sánchez dejó trascender que "no descarta ninguna medida" en la crisis diplomática con Argentina. De hecho, el Ejecutivo amagó incluso con romper las relaciones diplomáticas con Argentina.
España retiró este martes de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, después de la negativa de Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Sánchez y su esposa, Begoña Gómez. Lejos pedir disculpas, elevó el tono este lunes al acusar al presidente socialista de “cobarde” y “totalitario” al creerse “dueño del Estado”. También, señaló que “se esconde entre las faldas de las mujeres”.