El titular del Partido Justicialista (PJ) de Buenos Aires, Máximo Kirchner, apuntó contra el gobernador de esa provincia, Axel Kicillof, por no respaldar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidir el PJ a nivel nacional.
"Cristina tenía una debilidad enorme por él", deslizó Kirchner sobre el mandatario bonaerense en declaraciones radiales.
Además, consideró que la jugada "no le va a salir bien" a Kicillof, a quien cuestiona por no apoyar la candidatura de la ex mandataria nacional en la disputa contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
"Se han juntado varios de la provincia de Buenos Aires. No lo tomo como una traición, no puedo explicar a los demás", señaló el legislador al ser consultado sobre la lista que encabeza Quintela.
Con dos listas en carrera, el PJ se encamina a dirimir en las urnas su futura conducción. Las elecciones están previstas para el 17 de noviembre.
"No se hacen esas cosas, no está bien. No está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir «yo apoyo esto», y tienen que ser realidades", consideró Máximo Kirchner, al hablar abiertamente de la interna que existe con Kicillof.
Y advirtió: "Les quiero decir que tampoco les va a salir bien, ya lo intentó Alberto (Fernández) el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo y salió mal".
La respuesta a Axel Kicillof
El líder de La Cámpora rechazó estar a la cabeza de una operación contra el gobernador provincial y expresó que le parece "al revés el esmerilamiento, y es todo el santo día y el periodismo lo sabe".
"Los compañeros que se sumaron a los ministerios de Axel fueron a trabajar... sería bueno que uno diga, «me mandaron a hacer una zancadilla», que no fue así. Yo no me manejo por resentimientos personales ni pienso la política en términos de dónde quedo yo, pero hay muchos que piensan, «¿dónde está mi lugar?»", indicó el hijo de Néstor y Cristina Kirchner.
>> Leer más: Carlotto sobre el "frío" encuentro de Cristina y Kicillof: "Parecía una pareja con la vieja loca en el medio"
"A mí nadie me escuchó hablar de listas, pero uno queda embadurnado porque otros lo hacen y termina todo como una tergiversación grande. Es una pena, porque a mí me llamás por teléfono y podemos debatir horas y horas, nunca le escapé a la discusión", enfatizó el titular del PJ provincial.