Política

Más renuncias, entre ellas la esposa de Triaca

Viernes 02 de Febrero de 2018

Cecilia Loccisano, la esposa del ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, presentó su renuncia al cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa de la cartera de Salud, en cumplimiento con los lineamientos del decreto firmado esta semana por el presidente Mauricio Macri que prohíbe nombrar familiares directos de funcionarios en puestos políticos del Ejecutivo.

En una breve misiva dirigida al ministro de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, Loccisano aseguró que, para ella, significó "un honor" haber trabajado a lo largo de 15 años en esa cartera en diversos roles administrativos.

Asimismo, la esposa de Triaca aseguró que durante su carrera en el ministerio puso su "firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan".

"Le agradezco la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas", puntualizó la ex funcionaria.

El miércoles pasado, el cuñado de Triaca, Ernesto Juan Martí Reta, renunció al cargo de director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), a través de una carta enviada al presidente de esa entidad, Pablo García.

Martí Reta está en pareja con Mariana Triaca y en la carta aclaró: "Si bien mi ingreso a la función pública se dio en diciembre de 2015, de manera previa a construir mis actuales vínculos afectivos, el dictado del decreto Nº 93/2018 constituye un llamado que, entiendo, no puede ser desoído".

Paralelamente, el secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, presentó su renuncia en señal de rechazo a que su cargo bajara al nivel de subsecretario, determinación que calificó como "un error político de gravedad" por parte del gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario