Política

Más de 50 represores son buscados y se ofrece recompensa por su paradero

Se piden datos sobre Carlos Isach y Rubén Eduardo Alcuri por los crímenes de Cambiasso y Pereyra Rossi. También por Eduardo Rebechi y Juan Carlos Francisco Bossi por la causa Guerrieri.

Domingo 17 de Agosto de 2014

Con la detención en Bolivia del ex militar Jorge Horacio Páez Senestrari, son ahora 53 los represores prófugos, acusados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar, por los que el Ministerio de Justicia ofrece recompensas para capturarlos.

Paéz Senestrari fue deportado por Bolivia y entregado a las autoridades de Argentina, cuya justicia lo imputa en la causa que investiga el secuestro y las torturas infligidas al ex secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de San Juan, Hugo Ricardo Bustos.

El Ministerio ofrece recompensas para quienes puedan ofrecer datos, y para ello deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (Buscar), creado por la Ley 26.375, al (011) 5300-4020.

La recompensa más alta que se ofrece, 500 mil pesos, es para localizar a Marcelo Cinto Courtaux, acusado de haber cometido delitos en la represión de la denominada “contraofensiva montonera”; y Guillermo Campanille por cometer violaciones a los derechos humanos en Mendoza y con pedido de captura desde el 9 de mayo de 2014.

También se ofrecen 500 mil pesos para dar con el paradero de  José Esteban Pulvermacher, quien formó parte de la Policía  bonaerense y fue muy cercano al ex jefe de facto de la fuerza Ramón  Camps, y Enrique Francisco Welsh.

Ambos actuaron en el centro  clandestino conocido como “1 y 60” en La Plata También se ofrecen 500.000 pesos para quien aporte datos para  detener a Carlos Domingo Mora, en la causa “Caballero Residual”.

El Ministerio ofrece 500 mil pesos, también, para dar con el  paradero de Teodoro Aníbal Gauto y Ricardo Luis Von Kyaw en una  causa por “homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y  sustracción de menores”.

La misma suma también se ofrece para ubicar a Pedro Osvaldo  Salvia y Roberto Oscar González, en la causa por la muerte del periodista Rodolfo Walsh. Asimismo se ofrece idéntica recompensa para ubicar a Ricardo Joaquín Molina y a Juan Carlos Vázquez Sarmiento por sustracción de menores, y a Juan Carlos Linarez por la causa “ESMA”. Uno de los más buscados y por quien se ofrece 500.000 pesos, es el ex marino Jorge Raúl Vildoza, alias Gastón, quien actuó en la Esma.

También se ofrece medio millón de pesos por datos que den con el paradero de Héctor Mario Schwab, Fernando Federico Delgado y  Aldo Mario Alvarez. En tanto, se ofrece una recompensa de 200.000 pesos para quien brinde datos que permitan detener a Eduardo Salvador Ullúa,  ex miembro de la CNU y que después del golpe de Estado se integró  al Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 del Ejército.

También se ofrecen 200.000 pesos para dar con el paradero de  los represores condenados por la justicia de San Juan, Jorge  Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi, quienes el año pasado se  escaparon del Hospital Militar Cosme Argerich cuando esperaban ser  atendidos.

Por el resto de las búsquedas el Ministerio ofrece 100.000  pesos, y en este grupo se incluye a Horacio González Llanos, Raúl  Angel Córdoba (Causa Monte Peloni II), Luis Esteban Kyburg,  Humberto Romero Tello, Juan Bautista Lucero, y Emilio Alberto  Rimoldi Fraga.

También se ofrece una recompensa de 100.000 pesos por datos  de Angel Ervino Spada, en una causa en la que este año se  desarrolló el juicio y no se lo pudo juzgar. En tanto, se ofrecen recompensas para aquellas personas que  brinden datos que permitan las detenciones de Ernesto Guillermo  Luchini, Guillermo Mario Ocampo, José Osvaldo Riveiro, Jorge  Linares, José Luis Piedra, Vicente Omar Navarro Moyano, Efrén Darío  Ferreyra, Héctor Adán Gimenez, Walter Tomás Eichhorn, Marcelo León  y Ricardo Aleks.

Además se ofrecen recompensas para datos sobre Miguel Angel  Britos y Carlos Alberto Arroyo, este último en una causa por  privación ilegal de la libertad agravada reiterada, aplicación de  tormentos reiterada, homicidio reiterado agravado, cuyo juicio se  realizó el año pasado en Bahía Blanca. También se ofrece una recompensa para dar con el paradero de  Juan Carlos Jones Tamayo, en la causa “Alvarez de Scurta, Dominga”,  por cuya desaparición se realizó el año pasado el juicio en  Santiago del Estero.

Se ofrecen recompensas para quien aporte datos sobre el paradero de Carlos Gabriel Jesús Isach, y Rubén Eduardo Alcuri, quien era personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 de Rosario y con pedido de captura por los crímenes de los militantes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso. Las recompensas alcanzan también a Mario Alfredo Sandoval,  reclamado por el juez federal Sergio Torres en la “megacausa ESMA”  y César Heriberto Peralta, imputado en la causa “Feced”.

También se ofrece recompensa por datos de Eduardo Alfonso en  la causa “Riveros Santiago Omar y otros por privación ilegal de la  libertad, tormentos, homicidio, etc.” y por Miguel Angel García  Moreno. En tanto, siguen siendo buscados los represores Antonio  Tuttolomundo y Carlos Gabriel Isach, investigados en causas que  tramita el juzgado federal 4 de Rosario.

Se ofrece una recompensa por la detención de Carlos Luis  Malatto y Eduardo Daniel Vic, acusado de delitos en San Juan. Otros 100.000 pesos se ofrecen para dar con los paraderos de  Eduardo Rebechi y Juan Carlos Francisco Bossi por la causa  caratulada “Guerrieri, Pascual Oscar”. También son buscados Manuel Alfredo Montenegro por delitos cometidos en la provincia de Misiones y Antonio Arrechea en la  causa por la muerte de Guillermo Vargas Aignasse. Finalmente, se ofrece una recompensa de 100.000 pesos para  dar con el paradero de Jorge Luis García en el marco de la causa  caratulada “DUPUY, Abel David y otros s/Torturas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS