El ex presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Rosario que con la plata que pierde Aerolíneas Argentinas en un año (700 millones de dólares, según dijo), se podría traer 33 mil gendarmes y “no quedaría ningún narco en la provincia”. El líder del PRO, además, confrontó los números de asesinatos sucedidos en la ciudad cuando gobernó Cambiemos (2015-2019) con los actuales. “Cuando estábamos nosotros fueron menores los crímenes, y lo que sucede ahora es terrible y escandaloso”, afirmó.
Macri, además de hablar para una tribuna amigable (en la Fundación Libertad), aprovechó un tramo de su discurso para abordar uno de los temas más acuciante que afecta a la ciudad y la provincia: la inseguridad. En eso no escapa a la tentación de todos los políticos que llegan a Rosario a buscar votos o sumar voluntades para su proyecto. Y el ex jefe del Estado no fue la excepción. Ya lo había hecho hace una semana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su probable contrincante en la interna presidencial de Juntos por el Cambio.
En una charla en el quinto piso de la Fundación Libertad, con empresarios y dirigentes políticos en el improvisado auditorio, Macri vaticinó que Juntos por el Cambio va a volver al poder en 2023 y de esa manera se va a poder reconstruir la confianza que perdió la Argentina con el gobierno del Frente de Todos, al que definió como un “verdadero ejército de demolición”.
Macri, además de hablar para una tribuna amigable, aprovechó un tramo de su discurso para abordar uno de los temas más acuciante que afecta a la ciudad y la provincia: la inseguridad Macri, además de hablar para una tribuna amigable, aprovechó un tramo de su discurso para abordar uno de los temas más acuciante que afecta a la ciudad y la provincia: la inseguridad
En el único pasaje que se asimiló a una suerte de autocrítica de lo que fue su gobierno, Macri dijo que no tiene duda del retorno al poder de JxC para derrotar “definitivamente al populismo”. Fue entonces que matizó: “Volveremos a ser gobierno, pero con más músculo político y con más experiencia”.
Macri inició en la Fundación Libertad una serie de actividades que lo tendrán como protagonista en la ciudad. Tras ese acto en ese “think tank” liberal que dirige Gerardo Bongiovanni, el líder del PRO tenía previsto participar del congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en el salón Metropolitano.
El jefe del PRO y fundador de Cambiemos entró a la fundación acompañado por el diputado nacional Federico Angelini. Adentro lo esperaban varias caras conocidas del PRO local: los concejales Charly Cardozo y Anita Martínez, los diputados Gabriel Chumpitaz y Germana Figueroa Casas, entre otros dirigentes.
Acompañado por Bongiovanni, su anfitrión, Macri fue saludando a los presentes y se sacó varias fotos con ellos. Así fueron desfilando empresarios como Carlos Castellani y el ex directivo de Vicentin Gustavo Nardelli. No todos eran empresarios y políticos: también se lo pudo ver al periodista de espectáculos Carlos Bermejo y al ex diputado René Balestra, a quien Macri le dedicó un saludo especial.