Política

Lista por lista, quiénes son los candidatos que competirán por una banca en el Concejo

El socialismo, el kirchnerismo y el macrismo fueron los más votados en las elecciones primarias. A ellos se les agregan el Frente Renovador y tres opciones de izquierda.

Lunes 04 de Mayo de 2015

Con los resultados definitivos en mano de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), representantes de siete espacios políticos se disputarán las quince bancas en juego del Concejo en las elecciones del próximo 14 de junio.

► La lista del Frente Progresista Cívico y Social (175.808 votos en el escrutinio definitivo) será encabezada por el socialista Horacio Ghirardi, seguido por María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez Boero, Aldo Pedro Poy, Nicolás Gianelloni, Laura Capilla y Eduardo Quinodoz. La lista del oficialismo la cierra el actual presidente del Concejo, Miguel Zamarini.

► Con 103.404 votos, el Frente Justicialista Para la Victoria fue la segunda fuerza más votada en las Paso. La lista definitiva la encabeza el actual diputado provincial Eduardo Toniolli. Lo siguen Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Sebastián Artola, Roberto montero, Hugo Ríos, Marisa Alderete y Alberto Muñoz.

► En el PRO (63.834 en las primarias), Gabriel Chumpitaz es el primer nombre de la lista. Lo acompañan Alejandro Rosselló, Agustina Bouza, Jorge Nicolás Bacca, María Julia Bonifacio, Federico Gottig, Francisco Orell y María Dalostto.

► Por su parte, en el Frente Renovador (27.507 votos), la lista quedó con Osvaldo Miatello a la cabeza, seguido por Simón Boffelli, Patricia Bottale, Nadia Pezzuti, Viviana Willie Billie, Eduardo Berbetoros, Nicolás Giri y Sandra Cuffaro.

► Dentro de las opciones de izquierda, el Frente Ciudad Futura cosechó en las Paso 25.100 votos. Al frente de esta lista irá Juan Monteverde y lo siguen Pedro Salinas, Estefanía Tepp, Stella Maris Gómez, Eduardo Trasante, Guillermo Lovagnini, María V. Rosso Ponce y Salvador Tesolini.

► La boleta del Frente Izquierda de los trabajadores (FIT) va con Virginia Grisolía como cabeza de lista, que lleva además como candidatos a Damián Blanco, Larisa Aguirre, Franco Casasola, José Luis Duarte, Sabrina Simioni, Ignacio Sbolci y César Serrano. El FIT sacó en las primarias 19.301 votos.

► El Frente Social y Popular ingresó con 13.455 votos para competir en las generales de junio. La lista la integran Celeste Lepratti, Fernando Rey, Facundo Peralta, Verónica Velázquez, Reynaldo Juárez, Rodolfo Saavedra, María E. Rodríguez y Cristian Sebastiani.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS