Politica

Lewandowski sacó una amplia ventaja y Rossi reconoció la derrota

El precandidato de la lista Celeste y Blanca se impone con claridad en la interna del Frente de Todos. "Acá no se termina nada", dijo el ex ministro de Defensa

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Con más de la mitad del escrutinio provisorio realizado, los números marcan en el Frente de Todos una clara tendencia a favor de la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y adversa a la nómina de Agustín Rossi, quien reconoció la derrota.

Con el 66,192% de las mesas escrutadas a las 22.16, el precandidato a senador de la lista Celeste y Blanca obtiene 223.187 votos (67,06% de la interna) y el precandidato de la lista La Santa Fe que Queremos 112.928 votos (32,95% de la interna).

Ambos espacios aguardan en Rosario los resultados del escrutinio provisorio, a sólo trece cuadras de distancia entre sí. La lista Celeste y Blanca montó su búnker en la sede social de Central Córdoba, y La Santa Fe que Queremos en el club Banco de Santa Fe, ubicado en 27 de Febrero al 300.

Acompañado por su compañera de fórmula, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, Rossi agradeció a la militancia del espacio.

“Estamos conformes con haber dejado una mirada distinta en el peronismo de la provincia, fue lo que nos propusimos con los compañeros del Evita, del NES, del Frente Renovador, con Alejandra”, dijo Rossi.

Y agregó: “Alguna vez escuché a Néstor (Kirchner) decir que las elecciones se pueden ganar o perder, lo que se mantiene siempre son las ideas y las convicciones. Hicimos una campaña de cercanía, nos cansamos de caminar cada una de las calles de esta ciudad y las rutas de la provincia”.

En otro tramo de su mensaje, Rossi señaló: “No somos aves de paso, somos militantes políticos. En algún momento nos sacamos el traje de funcionarios y queda la camiseta del militante. Acá no se terminó nada, empieza el futuro”.

Más temprano, en el campamento de Lewandowski habían mostrado confianza en los resultados y en el de Rossi habían reconocido que el panorama era “para nada alentador”.

Acompaña a Lewandowski la actual senadora María de los Angeles Sacnun, estrechamente vinculada a Cristina Fernández de Kirchner. La lista de Diputados tiene en el primer lugar a Roberto Mirabella, actual senador nacional y mano derecha del gobernador Omar Perotti.

La lista para la Cámara baja de La Santa Fe que Queremos está liderada por el concejal rosarino Eduardo Toniolli.

Habrá que esperar el resultado final y cómo se ordena la lista para Diputados con candidatos y candidatas de ambas listas.

Por tratarse del oficialismo tanto a nivel nacional como en la provincia, y el tamaño del distrito, la interna del Frente de Todos en Santa Fe concentra buena parte de la atención. El resultado en las Paso definirá, además de las candidaturas para noviembre, los equilibrios de poder en el peronismo y empezará a perfilar trayectos hacia 2023, cuando se elegirán cargos ejecutivos.

En la previa de las Paso la lista Celeste y Blanca, en la que Perotti se anotó como precandidato a senador suplente, recibió el apoyo tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner. En tanto, la lista de Agustín Rossi apostó a la referencia del ex ministro de Defensa en el electorado kirchnerista y una serie de propuestas -como el aguinaldo para monotributistas y un gran acuerdo político contra la inseguridad- para traccionar votos en su favor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario