Distintos referentes de la oposición repudiaron los dichos del presidente Alberto Fernández, quien sostuvo: "Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido".
El presidente Alberto Fernández quedó en la mira de la oposición por sus polémicos dichos sobre Nisman.
Distintos referentes de la oposición repudiaron los dichos del presidente Alberto Fernández, quien sostuvo: "Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido".
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su sorpresa por la desafortunada frase del mandatario pronunciada en el programa "A dos voces" de la señal TN. “¡NOOO! No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”, manifestó cuando escuchó la frase sobre el fiscal fallecido en 2015.
Para Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad e intendente en licencia de Vicente López, los dichos del presidente “son una locura”. “Él tiene que ser el principal garante de la seguridad del fiscal Luciani y hace una amenaza por tv”, dijo Macri y expresó un “total repudio a sus palabras”.
“Lo que está diciendo el presidente es gravísimo”, consideró Diego Santilli, diputado nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires, y agregó que “la impunidad del kirchnerismo no tiene límites”.
Desde la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro adelantó que este jueves presentarán una denuncia penal contra el mandatario. "Mañana (este jueves) desde la Coalición Civica vamos a denunciar al presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2", señaló en Twitter.
En 2015, tres meses después de la muerte del fiscal, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner brindó una entrevista para i24news, donde opinó: "Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado. Absolutamente nadie. La primera que cree que no se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner".
"Cristina Fernández de Kirchner ha dicho públicamente dos cosas que increíblemente la oposición no le pide más explicaciones. Lo primero que ha dicho fue que ella no tiene ninguna duda que lo habían matado, primero dijo que fue un suicidio, pero al día siguiente dijo que no tenía ninguna duda que lo habían matado". dijo en aquel entonces el primer mandatario, que modificó su opinión sustancialmente.