La hermana del primer mandatario electo, Karina Milei, se reunió este viernes con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en la Casa Rosada para avanzar en aspectos de la transición. En el entorno de La Libertad Avanza (LLA) deslizaron que el encuentro tuvo lugar en “un clima cordial”.
El cónclave, que comenzó cerca de las 16 y se extendió hasta las 18, entre Milei (quien estuvo acompañada por Sandra Pettovello, mencionada como futura ministra de Capital Humano) y el funcionario del presidente Alberto Fernández agita la versión de que la hermana del próximo jefe del Estado ocupará el lugar que actualmente tiene Vitobello.
El Jefe, como el propio líder de LLA llama a su hermana, ocupa un lugar central en el armado político libertario, pero hasta ahora no fue confirmada en ningún cargo específico dentro del Ejecutivo.
Karina Milei y Vitobello “estuvieron hablando del traspaso”, aunque no aclararon si conversaron sobre el gobierno en general o específicamente sobre las tareas de la cartera.
De todos modos, en LLA señalaron que fue un paso más en el proceso de transición y que se acordó continuar en la coordinación del recambio de autoridades.
La hermana del presidente electo había dejado el Hotel Libertador minutos antes de las 16, tras lo cual se dirigió hacia Balcarce 50, donde la esperaba Vitobello.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1728180801517580619&partner=&hide_thread=false
Si bien no está confirmado y varios lugares del próximo gabinete siguen vacantes, el nombre de Karina Milei suena para ocupar alguno de los cargos más cercanos al presidente, habitualmente destinados a una persona de su extrema confianza.
La Secretaría General es un organismo encargado asistir al presidente en el diseño de políticas públicas, la elaboración de mensajes, discursos y declaraciones, las tareas de ceremonial y protocolo y las relaciones con la sociedad civil.
Durante los últimos días, importantes referentes de La Libertad Avanza mantuvieron encuentros con funcionarios de la gestión saliente para coordinar la transición.
El primero fue Milei, quien visitó a Fernández en el Quinta de Olivos el martes pasado. El encuentro, que duró más de dos horas, transcurrió en un clima “respetuoso e institucional”.
La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio el miércoles, cuando fue recibida por Cristina Kirchner en su despacho del Senado nacional.
"Menemismo puro"
Previamente, Fernández había afirmado que el programa del mandatario electo “es menemismo puro” y advirtió que la Argentina “ese tiempo ya lo vivió y las consecuencias no fueron buenas”.
El presidente señaló que Milei “reivindica mucho a (Carlos) Menem” y agregó: “Ese tiempo ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas”.