"Tus nuevos socios te abandonaron", le repitió en más de una ocasión Sergio Massa a Javier Milei en el debate presidencial de cara al balotaje del próximo domingo. Juntos por el Cambio, el gran perdedor de las últimas elecciones presidenciales, fue el protagonista ausente en la Facultad de Derecho.
Massa le recordó a Milei que los dirigentes del PRO no se presentaron en el recinto donde se desarrollaba el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA. Y también lo expuso: "Terminaste yendo a pedirle por favor que te ayude a (Mauricio) Macri".
Milei dio algunos rodeos pero finalmente argumentó: "La gente de Juntos por el Cambio nos está ayudando a fiscalizar para que no nos roben la elección".
Minutos antes, la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel había afirmado que su fuerza política está “poniendo el foco” en la fiscalización para el balotaje y que para ello están recibiendo “ayuda” del PRO, luego de que la Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtiera que el partido de Milei no entregó la cantidad suficiente de boletas para su distribución.
“Estamos poniendo el foco en la fiscalización porque hay problemas en el conteo de los votos”, dijo la candidata libertaria, y reconoció que están recibiendo “ayuda” del PRO para la fiscalización.
“Lo que queremos es que nos ayuden con la experiencia del manejo del Estado y por eso me gustaría sumarlos. Si ellos quieren participar a LLA los invitamos”, dijo Villarruel.
Sobre su reunión con la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, indicó que el sentimiento que las une es “terminar con el kirchnerismo” y es por eso que hubo “una muestra de afecto y cariño” entre las partes.
Este sábado, la titular del PRO compartió un video en su cuenta de X (ex Twitter) junto a la candidata a vicepresidenta, ambas saludando vecinos de una zona que no se precisa, y escribió: “Dos mujeres fuertes para hacer realidad el cambio”.