La planta de acero Gerdau fue inaugurada hoy por el presidente
Mauricio Macri en la vecina localidad de Pérez. La firma empleará a 800 trabajadores entre puestos directos e indirectos.
El presidente agradeció al intendente de Pérez por la organización, a los vecinos, a los titulares de la empresa Gerdau por el emprendimiento. "Podríamos decir que hoy es un día
Cambiemos, se creyeron que toda la vida iban a ser días peronistas, pero la historia avanza, evoluciona".
"Estamos con el gobernador (Miguel Lifschitz) acompañando a la familia Gerdau, a Andrés, Fernando, Gustavo, con esta apuesta que hacen a nuestro querido país", dijo para destacar que primero inauguraron una obra en Tortugas para evitar inundaciones.
"Este crecimiento es parte de una decisión de los argentinos que hemos decidido decir 'basta', decir basta al 'no se puede', basta a la resignación. Y a comprometernos para que cada uno ponga su granito de arena y los sueños de tantos años se hagan realidad", agregó.
"Es una fuerza invisible pero potente y es la confianza en el futuro, en lo que podemos hacer", dijo para remarcar que la producción de la empresa Gerdau estrechará los vínculos con Brasil.
"Hace más de 40 años que no se construía una nueva planta de acero en nuestro país.Ya la recorrí y me mostraron que han incorporado la última tecnología para conseguir mejora calidad a menor precio", destacó.
"Lo mejor de todo es que hay 800 familias apasionadas con mejorar, que se sienten más protagonistas, orgullosos del trabajo que tienen, por progresar. Eso necesitamos todos. Me alegro mucho que cada día más argentinos nos convencemos que organizados, diciéndonos la verdad, trabajando en equipo, nos vamos a transformar en protagonistas de los próximos 20 años", cerró.
"Me alegra que la familia Gerdau sienta lo que los argentinos somos capaces de hacer. Los argentinos no tenemos límites, puestos a trabajar somos imparables. A trabajar mucho, hay mucho por hacer", finalizó.
macrisaco.jpg
Macri arribó a Pérez cerca del mediodía.
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
El presidente arribó en helicóptero cerca de las 11.30 e inició un recorrido por la planta, que tiene una capacidad instalada para producir 650 mil toneladas anuales de palanquillas de acero. El proyecto se inició hace tres años y demandó una inversión de 232 millones de dólares.
Más temprano, el presidente encabezó junto a
Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti el inicio de obras en el Canal San Antonio, en la localidad santafesina de Tortugas.
macri aerop.jpg
El presidente, esta mañana en el Aeropuerto de Rosario.