El ministro de Desregulación pidió un aplauso al recorte del gasto que bajó de 40 a 33 puntos. "Ustedes tienen que pedir que lo bajemos", dijo a los empresarios
Viernes 18 de Octubre de 2024
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aseguró en su participación del Coloquio de Idea que la próxima etapa del gobierno de Javier Milei será aplicar una “deep motosierra”. A la vez, le pidió a los empresario que “no pidan más bajas de impuestos” sino que reclamen más recortes de gastos.
“¡Tachen lo de pedir baja de impuestos!”, comenzó en modo de reto a los empresarios reunidos en encuentro de Mar del Plata bajo el lema “Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir. Sostener” que tendrá este viernes el plato fuerte del día: la charla del presidente Milei.
Sturzenegger dio su discurso parado, con la comodidad de haber formado parte de la IDEA durante muchos años, y arengó a los presentes a que aplaudieran el recorte del gasto “que bajó de 40 a 33 puntos”. “Esto merece un aplauso”, dijo. Los empresarios hicieron caso.
Ajuste según Federico Sturzenegger
”Apóyennos en este ejercicio de bajar gastos", rogó. “Ese ajuste fiscal se logró 100% con baja de gasto”, aclaró y siguió diciendo que “la única forma para bajar impuestos es bajando el gasto”. En tanto, explicó que "Argentina es el único país que no estando en guerra logró bajar el gasto".
“Bajó el impuesto inflacionario, bienes personales, se ha extendido el monotributo", apuntó y no se olvidó de pegarle a la oposición: "No hemos compensado todo lo que destruyó el kirchnerismo”. “No nos pidan bajar impuestos, bajame a mí y subile a otro, ustedes tienen que pedir que bajemos el gasto”, señaló.
Otro tema que indicó que no debe formar más parte de la agenda empresaria es el laboral, capítulo al que se dedicó buena parte de la segunda de las tres jornadas. “No tiene que haber más un capítulo de reforma laboral”, retó y abordó las características de la reforma laboral aplicada por el Gobierno nacional.
Sturzenegger siguió con la agenda de la “deep motosierra” que plantea el Gobierno y acotó que tenía previsto subir con una motosierra de verdad como parte de la relajada alocución que realizó pero aclaró que no pudo hacerlo por razones de seguridad.