Otro rosarino desembarcó en el gabinete de Javier Milei: Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO, fue designado subsecretario de Intervención Federal, área que depende de la Secretaría de Seguridad.
Por Javier Felcaro
Otro rosarino desembarcó en el gabinete de Javier Milei: Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO, fue designado subsecretario de Intervención Federal, área que depende de la Secretaría de Seguridad.
Angelini ocupará un cargo clave en la estructura de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ya que será el encargado de hidrovías y fronteras y todas las intervenciones de las fuerzas federales, como también en lo que hace al programa destinado a atender los requerimientos ciudadanos en barrios complejos de distintos puntos del país.
Que un rosarino desempeñe el rol de subsecretario de Intervención Federal de la Nación no es menor frente a una crisis de seguridad sin dique en la ciudad.
De hecho, Angelini ya trabaja en la presentación, el lunes próximo, de un operativo de saturación federal que tiene por objetivo “terminar con la realidad brutal que golpea a los rosarinos”, según graficó Bullrich, quien ese día vendrá a la ciudad.
Desde el 10 de diciembre de 2019, Angelini se desempeña como diputado nacional por Santa Fe y, a partir del 14 de abril de 2023, integra la conducción del partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.
Este año fue precandidato a vicegobernador acompañando a Carolina Losada en la fórmula de Unidos que cayó en las Paso santafesinas frente a la dupla Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia, actuales mandatario y vice de la provincia.
>> Leer más: Patricia Bullrich lanzará en Rosario un fuerte operativo con fuerzas federales
El nuevo funcionario participó de la reunión que Bullrich mantuvo ayer con Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, la ministra le expresó su solidaridad al jefe de la Casa Gris por las amenazas que sufrió luego de haber lanzado las medidas con las que busca impedir que las organizaciones criminales sigan gestionando delitos desde las cárceles donde están detenidos sus líderes.
Otro rosarino, Ricardo Schlieper, ex periodista deportivo y político y representante de jugadores, asumió días atrás como subsecretario de Deportes.
Asimismo, el santafesino Carlos Guberman desembarcó en la Secretaría de Hacienda dentro del Ministerio de Economía que conduce Luis Toto Caputo.