Elecciones 2019

El peronismo cierra hoy su campaña en el Monumento

Estarán presentes los gobernadores del PJ, entre otros dirigentes. El candidato presidencial tendrá una movida agenda en la ciudad.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

A cuatro días de las Paso, la fórmula presidencial del Frente de Todos, que conforman Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cerrará hoy en Rosario su campaña nacional. Con el Monumento a la Bandera como escenografía, el binomio estará acompañado, entre otros dirigentes, por los gobernadores del PJ (en funciones y electos), con el objetivo de emitir un fuerte mensaje federal hacia los argentinos.

"Nos vemos en Rosario. Traé tu bandera argentina", posteó ayer la ex jefa del Estado en su cuenta de Twitter, potenciando la convocatoria. La fórmula presidencial estará en el escenario montado frente al Monumento (anoche se daban los últimos retoques a la estructura) y de cara al río Paraná, a las 17.

Paralelamente, desde un lugar preferencial, los gobernadores, legisladores nacionales y provinciales y demás precandidatos del espacio seguirán con atención las palabras de CFK y Fernández, los únicos oradores del acto.

Previamente, a las 15, Fernández firmará con cada uno de los gobernadores un acta de compromiso con cinco puntos personalizados que pondría en marcha en caso de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre próximo. La cita será en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR, ver aparte).

Más temprano, a las 11, el precandidato a jefe del Estado, que anoche llegó a Rosario, asistirá a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el marco de un ciclo de charlas con postulantes programado por la entidad (ver aparte).

La elección de Rosario como epicentro del cierre de campaña obedece a dos motivos: por un lado, las encuestas resultarían satisfactorias para el Frente de Todos y, por otro, se buscó una plaza que redunde en un reconocimiento político para el gobernador electo Omar Perotti, quien días atrás acompañó a Fernández en una recorridas por el centro-norte santafesino.

En ese sentido, la victoria en las urnas de Perotti en junio pasado le permitió al peronismo recuperar la provincia después de 22 años, al tiempo que Roberto Sukerman estuvo a un paso de acceder a la Municipalidad de Rosario.

Precisamente, en esa actividad de campaña Perotti y Fernández acordaron la firmar un acta de compromiso con puntos clave para Santa Fe y el resto de los mandatarios provinciales en sintonía con la fórmula del Frente de Todos.

Respecto del acto, los organizadores adelantaron que tendrá una impronta austera y sin banderas partidarias, priorizando "la celeste y blanca". Además, la convocatoria coincide con el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, por lo que tendrá una especial significación.

El objetivo

La apuesta es certificar, en especial con la presencia de los gobernadores del PJ, tanto la construcción política del Frente de Todos y el perfil federal que Fernández pretende darle a su eventual desembarco en la Casa Rosada. También desembarcarán en la ciudad los aspirantes a gobernar la Capital Federal y Santa Cruz, comicios simultáneos a las elecciones generales, y referentes culturales y sociales.

También darán el presente la Multisectorial 21-F Rosario, que agrupa a gremios como Camioneros de Santa Fe —alineados a Hugo Moyano—, trabajadores estatales de Norte, Obras Sanitarias y los peajistas del Sutpa, entre otros, y los sindicatos del transporte de la Catt (recolectores, Dragado y Balizamiento, UTA, taxis y Supa), estarán presentes en el Monumento.

A partir de las 15, columnas de los diferentes gremios comenzarán a marchar hacia el Monumento con el objetivo de sumarse a la convocatoria de la fórmula F-F.

Asimismo, el Movimiento Sindical de Rosario (MSR), integrado por Sitratel, Atsa Rosario, Correo, Luz y Fuerza, Sutracovi y Judiciales de Santa Fe, movilizará a partir de las 14.30.

Además, movilizará el Movimiento Obrero Rosario (MOR), donde están la UOM, Municipales, Smata, recolectores, Camioneros de Santa Fe, Dragado y Balizamiento, entre otros. Desde el Cordón Industrial hará lo propio la CGT San Lorenzo, que conforman Ceramistas, Químicos y Soepu, entre otros.

La ex presidenta había visitado Rosario el 20 de junio para presentar su libro "Sinceramente". Alberto Fernández, en tanto, tiene previsto viajar mañana a Córdoba desde Rosario para acompañar el cierre de campaña de los precandidatos de esa provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario