La exvicepresidente y dos veces presidencia Cristina Kirchner publicó este lunes una extensa carta en la que analiza los desafíos que afronta el peronismo y asegura que está dispuesta a asumir los desafíos que plantea esta tarea. Su mensaje fue interpretado dentro del partido como la confirmación de su candidatura para presidir el PJ, algo que se venía rumoreando.
"Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", señala el escrito.
“Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, argumenta Cristina.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1843353888868708652&partner=&hide_thread=false
El documento tiene cinco páginas de extensión y cuestiona el discurso "agraviante" de Javier Milei y advierte que esto genera "un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad".
"Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas. Una suerte de extraño y peligroso “liderazgo” del caos y la destrucción del que nada bueno puede resultar para el conjunto de los argentinos", analiza.
>> Leer más: Sorpresiva irrupción de Cristina en el conurbano bonaerense
“Estoy dispuesta”, resumió la expresidenta, luego de agradecer el operativo clamor que se generó sobre su figura en los últimos días. Legisladores y dirigentes sindicales habían expresado abiertamente que debía ser ella la nueva presidenta del Partido Justicialista, luego del fallido paso de Alberto Fernández.
“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones”, dijo en el epílogo de su carta.
En tanto, remarcó: “quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”.