Política

Caso Maders: absolvieron a Luis Medina Allende

La Cámara 9ª del Crimen absolvió ayer por mayoría al ex dirigente radical Luis Medina Allende, acusado de ser el supuesto autor intelectual del homicidio del ex senador Regino Maders

Viernes 08 de Febrero de 2008

La Cámara 9ª del Crimen absolvió ayer por mayoría al ex dirigente radical Luis Medina Allende, acusado de ser el supuesto autor intelectual del homicidio del ex senador Regino Maders (UCR), en una sentencia por jurados populares. La votación fue 6-4 por la absolución. Los dos jueces o jurados técnicos se pronunciaron en el mismo sentido.
  “Me siento como me siento siempre”, expresó Medina Allende tras conocer la novedad e insistió en que no tenía vinculación con Regino Maders: “Yo sabía que no había nada”, manifestó al quedar libre. Luego señaló que volverá a la actividad política porque no la ha abandonado “nunca”.
  En tanto, Teresa Maders, hermana de Regino y abogada querellante en la causa, calificó de “injusto” y “lamentable” el fallo y se lamentó porque “ha tirado por el suelo el esfuerzo de 16 años y 5 meses en búsqueda de la verdad y de la justicia”. “Ha sido un golpe muy duro; no esperábamos una decisión de esta clase”, agregó.
  La resolución dispone “la inmediata libertad” de Medina Allende y los fundamentos se conocerán el próximo 21. Por el crimen de Maders, baleado por la espalda, fue condenado a reclusión perpetua el ex policía Oscar Hugo Síntora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario