Atentado a la Amia

Bonadio fue blanco de 75 denuncias en el Consejo de la Magistratura

Chequeado verificó la aseveración de Cristina, quien dijo que el juez federal había zabado de 50 denuncias. Eran más.

Viernes 08 de Diciembre de 2017

La expresidenta Cristina Fernández cuestionó al juez federal Claudio Bonadio, quien ayer en ordenó su procesamiento y detención, y aseguró el magistrado había sobrevivido a 50 denuncias en el Consejo de la Magistratura. Su aseveración despertó dudas que el portal de verificación de información Chequeado despejó anoche.
Ayer Bonadio procesó y pidió el desafuero y la prisión preventiva de la exmandataria por la causa del memorándum de entendimiento con Irán, fundamento de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman .
En octubre último, después del pedido de indagatoria en esta misma causa, Cristina difundió un video que busca desmentir varias de las acusaciones que hizo Nisman en su denuncia, y además cuestiona a Bonadio por su trayectoria.
Laura Zommer, directora ejecutiva de Chequeado , estuvo en el programa "PM" de LN+ para analizar una frase de ese video. En el video, Cristina Kirchner había dicho: "(Bonadio es) el juez que sobrevivió a 50 denuncias en el Consejo de la Magistratura"
Según datos oficiales, Bonadio fue denunciado 75 veces ante el Consejo de la Magistratura . De ese total, 68 causas fueron resueltas y otras siete todavía están en trámite. De las que fueron resueltas, casi todas las denuncias fueron desestimadas. Asimismo, fue en dos oportunidades que se sancionó al Juez.
Por lo tanto, Chequeado considera que los dichos de Cristina son verdaderos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario