Política

Biolcati acusó al gobierno nacional de ser "intolerante, perverso y corrupto"

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, cuestionó ayer al gobierno por la falta de respuesta a los reclamos del agro, alertó por la "negada inflación", la "brutal inseguridad" y llamó a evitar una reforma constitucional que se "adapte al poder".

Domingo 29 de Julio de 2012

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, cuestionó ayer al gobierno por la falta de respuesta a los reclamos del agro, alertó por la "negada inflación", la "brutal inseguridad" y llamó a evitar una reforma constitucional que se "adapte al poder".

En su último discurso como jefe de la SRA para inaugurar la 126ª exposición en Palermo, Biolcati afirmó que "fracasó la política" del Ejecutivo nacional hacia el campo.

Con quejas directas, el integrante de la Mesa de Enlace repudió el "manejo discrecional" de los fondos de coparticipación federal, "el perverso rol del Estado", "la intolerancia" del Ejecutivo, "la corrupción" y hasta cuestionó a los "gobernante genuflexos".

El discurso de Biolcati fue seguido desde el palco oficial por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por su esposa, la empresaria Juliana Awada, y tres funcionarios de su gabinete, y diputados de la oposición como Federico Pinedo (PRO), Oscar Aguad y Ricardo Buryaile (UCR) y Eduardo Amadeo (peronismo Federal).

No hubo autoridades nacionales en el acto que, a diferencia de otras veces, sólo fue transmitido en directo por América TV. Los gobiernos bonaerense y de Corrientes enviaron funcionarios en representación.

"Hoy tenemos a la vista el fracaso de una política" hacia el campo, dijo Biolcati luego de hacer un repaso por los constantes reclamos del sector y acusar al gobierno de "no escuchar" sus propuestas.

Además, denunció que el campo tiene "12 millones de cabezas de ganado menos, intención de siembra de trigo y maíz marcada por el desaliento, miles de tambos cerrados, más de cien frigoríficos cerrados" y regiones enteras que afrontan una parálisis económica" por las "heladas, sequías, cenizas y desidia de los gobiernos".

El dirigente remarcó que el campo "exige ser escuchado" ante el "ajuste que el gobierno niega estar realizando", que se suma a la "desmesurada presión fiscal", a "la continua y negada inflación", "la pérdida de la cultura del trabajo", "el deterioro de la educación", "al brutal aumento de la inseguridad jurídica, patrimonial y de las personas" y al "deterioro de las instituciones", entre otras problemáticas.

Al respecto, opinó que "para quien no puede dialogar, no puede opinar o no acepta las opiniones de los otros, el futuro es la intolerancia".

Ruta equivocada. "Mientras no existan políticas económicas serias y respetuosas para con los ciudadanos y, en su lugar, sólo se escuchen demagógicas declamaciones; mientras se continúe mirando la historia con un solo ojo; mientras el relato oficial sea un conjunto de lugares comunes sin conexión con la realidad; mientras busquemos adaptar la Constitución al poder en vez de dar poder a la Constitución, es casi seguro que elegiremos la ruta equivocada", vaticinó.

También —aunque sin especificar— hizo referencia a la tragedia en la estación de Once, donde fallecieron 51 personas. "¿Cómo hablarle de futuro a la madre, a la esposa, a la hermana de ese hombre que murió en un tren camino a su trabajo?", desafió, y amplió (en alusión al caso Schoklender): "Parece imposible hablar del porvenir mientras la corrupción le arrebata a la gente los techos que con los dineros públicos debían construirse y no hay nadie entre las rejas".

Biolcati destacó que con sus pares de la Mesa de Enlace cumplió un rol de "intérprete de los grandes reclamos del sector" rural y que desde allí criticó "políticas erróneas, injusticias y procedimientos equivocados".

Tras cuestionar "los graves embates que sufre nuestra Constitución", llamó a iniciar "una renovación moral" en el país con nuevos dirigentes y cuestionó a "gobernadores e intendentes genuflexos" que mendigan dádivas al gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS