El presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba de la Legislatura cordobesa, Miguel Siciliano, aseguró que el presidente Javier Milei ataca a los gobernadores Maximiliano Pullaro y al mandatario mediterráneo Martín Llayrora porque ambos defienden al interior del país, en el marco de la quita de subsidios al transporte que anunció el gobierno nacional el jueves pasado, tras la caída de la ley ómnibus en el Congreso.
Desde su cuenta de la red social X, Siciliano respaldó a los mandatarios provinciales, quienes cuestionaron al gobierno nacional por el anuncio de la quita del Fondo Compensador del Interior, que ocasionará indefectiblemente un quiebre en sendos sistemas de transporte de cada provincia.
“El presidente ataca a Llaryora y a Pullaro porque son las voces que defienden al interior del país. Milei dice que es lo nuevo en la política, pero con Córdoba, está actuando del mismo modo que el kirchnerismo, que siempre discriminó a esta provincia, por motivo políticos”, aseguró el titular de la bancada oficialista en la Legislatura cordobesa.
Sucedieron en el marco de las declaraciones que el gobernador Llaryora realizó este sábado tras las acusaciones de Milei, quien manifestó toda su bronca contra los gobernadores del interior por su negativa a votar la ley ómnibus, a partir de una serie de reformas tales como retenciones al sector agroindustrial y otros recortes en haras de boscar la meta del déficit fiscal cero.
A propósito, Pullaro publicó en su cuenta de X que defender los intereses de Santa Fe es un compromiso irrenunciable. "No vamos a avalar ninguna medida que perjudique nuestra producción que es el motor del crecimiento provincial y nacional", sostuvo.
En ese sentido, opinó que "el Estado Nacional debe ser eficiente y responsable, reducir el déficit fiscal es fundamental para construir un país más sólido y próspero. Desde ese lugar vamos a acompañar y dialogar para generar los consensos necesarios".
Por su parte, a través de un largo mensaje en su cuenta de la red social X, Llayrora llamó al diálogo y el consenso.
"No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas", señaló.