El presidente Alberto Fernández llegará este miércoles a la ciudad de Santa Fe, a las 11.30, para dar inicio, junto al gobernador Omar Perotti, de las obras de ampliación de dos plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas, una ubicada en la propia capital provincial y otra en Granadero Baigorria.
Durante el acto, que se realizaría entre las 11 y las 15, se hará un enlace con Granadero Baigorria -de la que participará el intendente Adrián Maglia-, donde también comienza la obra de ampliación de la planta potabilizadora ubicada en esa ciudad y que abastece al Gran Rosario. Así, el primer mandatario anunciaría nuevos fondos de la Nación para estas obras.
Fernández vendrá a la provincia acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quienes junto al gobernador Perotti darán inició a las obras de ampliación de la planta potabilizadora que provee de agua a la ciudad capital y la que da el servicio al Gran Rosario.
Las obras a llevarse a cabo estipulan la construcción de una nueva unidad de tratamiento de alta tasa con una capacidad total de 6.250 m3/h., edificios anexos, nuevo laboratorio, muelle de toma y acueducto de captación agua cruda, beneficiando a una población total estimada de 520.000 habitantes.
AFop.jpg
Perotti y Fernández dialogaron durante más de dos horas en la Casa Rosada.
Foto: Archivo / La Capital.
La obra de ampliación de la planta en la ciudad de Santa Fe permitirá aumentar la producción de agua potable un 75 por ciento y se estima que cubrirá el crecimiento de la demanda de la ciudad hasta el 2050.
La ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe insumirá una inversión de 4.420 millones de pesos (con fondos nacionales) y beneficiará a 49.000 personas, ya que aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años.
Las obras se llevarán a cabo donde está la actual planta potabilizadora, en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, y permitirán la ampliación de captación, potabilización y bombeo de agua potable para hacer frente al crecimiento demográfico de la población.
Lo que aún resta por confirmar es la presencia de Fernández el lunes próximo en Rosario, el acto por el Día de la Bandera. Por el momento no se sabe si el presidente será de la partida o no.