POLITICA

Aborto legal: el diputado Estévez afirmó que "es un avance como sociedad"

El legislador socialista por Santa Fe dio sus argumentos de porqué votó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Viernes 11 de Diciembre de 2020

El diputado nacional socialista Enrique Estévez, quien votó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, consideró que la votación que terminó este viernes en la Cámara baja “es un avance” porque el extenso debate que se inició ayer “se dio en un marco de mucho respeto”.

El legislador santafesino señaló que la sesión que se inició ayer a las 11 en la Cámara de Diputados significó que “como sociedad empezamos a reconocer que hay una realidad. Y es que muchísimas mujeres por año se tienen que exponer a abortos, que en muchos casos afectan su salud y en otros casos les cuesta la vida. Como Estado hay que dar una respuesta. Y esa respuesta, en muchos países, es la legalización del aborto”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Estévez señaló que también se debe dar “un plan integral de salud reproductiva, de asesoramiento y acompañamiento del Estado para que cada mujer o persona gestante pueda planificar su vida. La autonomía para decidir sobre su propio cuerpo, claramente no está permitido para las mujeres”.

“ Vivimos en un país en el que ni siquiera se puede cumplir la interrupción legal del embarazo a pesar de que está permitida. Eso está previsto en el Código Penal hace cien años y todavía hoy, en muchas provincias, hay niñas o adolescentes embarazadas por violaciones a las que no se les permite a acceder a ese derecho”, agregó.

“Desde mi punto de vista, y respetando otras variantes, creo que la media sanción de la interrupción voluntaria del embarazo es un avance”, remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS