Violento robo en Fisherton: le quebraron la muñeca le pegaron un culatazo y le robaron el auto
La víctima estaba guardando la mochila de su hija -que asiste a un colegio cercano- en el baúl del auto cuando apareció un ladrón y la atacó. Fue a mediodía en la zona de Sánchez de Loria y Dellarole

Viernes 09 de Junio de 2023

Un violento robo se produjo este mediodía a la salida de un colegio en barrio Fisherton, cuando un hombre atacó y golpeó violentamente a una mujer había ido a buscar a su hija a la escuela y estaba guardando la mochila de su hija en el baúl del auto.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 13 en la zona de Sánchez de Loria y Dellarole, cuando la mujer -que es policía del área técnica, es decir que no porta arma reglamentaria- retornaba al auto con su hija que tiene 7 años.

En ese momento, y de acuerdo al relato de los vecinos, pasó un auto en el que iban cuatro hombres, uno de los cuales bajó del vehículo y sorprendió a la mujer que estaba guardando la mochila en el auto.

El hombre, que según relataron tenía una gorrita, le pegó un culatazo en la cabeza y la tiró al piso, mientras se escuchaban los gritos desesperados de su hija pidiendo auxilio, que fue lo que alertó a los vecinos que empezaron a salir a la calle pese a que el delincuente efectuó tiros al aire para amedrentarlos y que se metieran dentro de sus casas.

Producto del violento ataque, la víctima sufrió la fractura de una muñeca y traumatismo en la cabeza.

"Salimos a la calle por los alaridos de desesperación de la nena", contó una vecina en diálogo con Telefe Rosario, quien agregó que "el ladrón no podía encender el auto, por eso se demoró un rato y debió efectuar tiros al aire para que los vecinos no se metieran".

A los 15 minutos llegó la policía, puesto que uno de los vecinos había llamado al 911, pero tras algunos intentos, el ladrón ya había logrado poner en marcha el Fiat Cronos que es propiedad de la empleada policial y se fue por calle Colombres.

Enseguida un móvil del Sies trasladó a la víctima al sanatorio Laprida para una mejor atención.

Por razones de jurisdicción, las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Comisaría 17