Una mujer policía entre los detenidos por extorsiones y tiroteos
Se trata de una agente que se desempeña en la Unidad Regional II y ahora es investigada junto a otros dos sospechosos. En los allanamientos secuestraron dinero y armas

Miércoles 21 de Junio de 2023

Una agente policial y dos hombres fueron detenidos este miércoles por La Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Agencia de Control Policial (ACP) por orden del fiscal Federico Rébola, quien los investiga por una causa de ataques a comercios y extorsiones y abuso de armas. Los allanamientos fueron en tres domicilios y se secuestraron: un revolver calibre .32, municiones, 8 celulares, 900 dólares y 2.100.500 pesos, tarjetas de memorias, chips y una tablet.

Los operativos se hicieron en Guatemala al 300, Casilda al 7400 y Bielsa al 6200. Los efectivos detuvieron en uno de los domicilios a Aldana Belozo y en otro a Darío Iván S. y Víctor Hugo S. La suboficial de policía Belozo prestó su último destino en la Unidad Regional II.

La detención se produjo a partir de que la Fiscalía determinó que podrían ser presuntos autores del hecho caratulado como “extorsión agravada por el uso de armas de fuego en carácter de partícipes secundarios”.

>>Leer más. La terrible extorsión al dueño de un taller: "Me piden 10 mil dólares por cada nieto"

El suceso que derivó en la investigación y los allanamientos se registró el 19 de diciembre de 2022 cuando atacantes dejaron en la puerta de una casa del barrio Remedios de Escalada una nota amenazante, donde le explicaban a los ocupantes que para evitar un tiroteo a la casa debían pagar una alta suma de dinero, aportando en dicha nota un número telefónico al que contactarse. La vivienda tiene en la planta baja un local comercial y aparentemente ese era el blanco del ataque.

La madrugada del 27 de diciembre la misma casa fue blanco de un tiroteo que no dejó heridos, sólo daños contra el local comercial. El pasado 13 de junio la víctima manifestó que sufrió un nuevo hecho de abuso de armas. El hombre, de quien no se consignaron los datos, miraba televisión y cerca de las 4 escuchó varias detonaciones de arma de fuego, decidió no salir a la puerta y al hacerlo, ya pasadas las 6 de la mañana, vio varios impactos en el frente del local de la peluquería que posee en la planta baja.