Un presunto disturbio familiar en la zona sur de Rosario derivó en la detención de personas vinculadas a venta de droga.
Un joven en barrio Matheu no pudo explicar el origen de una caja con dinero. Una posterior intervención policial en barrio Acindar terminó con dos personas detenidas
Un presunto disturbio familiar en la zona sur de Rosario derivó en la detención de personas vinculadas a venta de droga.
Según fuentes policiales, un móvil de la Policía de Santa Fe patrullaba el barrio Matheu cuando fue comisionado a calle Moreno al 3900 por una supuesta pelea familiar. Al arribar a la zona divisaron dentro de un pasillo a una persona. Los uniformados solicitaron la identificación, pero la persona quiso escapar e ingresar a una vivienda. Tras dar la voz de alto, finalmente frenó su marcha en el patio delantero de una casa.
Al momento de ser entrevistado, el hombre escondió debajo de una mesa con su pierna una caja de herramientas. Tras ver este movimiento, los policías revisaron el interior de la caja y encontraron dinero en efectivo que no pudo justificar.
Tras varias evasivas, el hombre manifestó: “Estoy cuidando acá, jefe”. Además, se desligó de dinero encontrado y advirtió: “Sólo cuido acá, el que tiene las bolsas y vende se fue a buscarlas a Crespo al 4700 en un pasillo”.
La Policía se dirigió entonces a la dirección mencionada, donde detuvo a dos mujeres, a quienes se les secuestró estupefacientes.
>> Leer más: Un atentado, un asesinato y un cartel en el Gigante: los 90 días que precedieron al crimen de Pillín Bracamonte
Las detenidas fueron identificadas como Nadia Soledad C. de 34 años, Sasha Malén G. de 26 años y Gonzalo Nahuel F. de 23 años. También secuestraron una bolsa de nylon trasparente con material blanco similar a la cocaína, 19 envoltorios de nylon transparente con el mismo material. Se llevaron nueve celulares y miles de pesos, entre otros elementos.
Por razones de jurisdicción, la investigación quedó a cargo de la Comisaría 21.